3 de noviembre de 2025
El presidente Javier Milei finalizó su primera reunión con su nuevo Gabinete, en un encuentro donde el único ausente fue el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. La reunión, iniciada a las 9:30 hs, se extendió poco más de una hora en la Casa Rosada.
Del encuentro, hicieron parte los ministros Luis Caputo (Economía), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Petovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), y los recientemente designados Manuel Adorni, Diego Santilli y Pablo Quirno, quien ya había participado de un encuentro la semana pasada.
No obstante, los responsables de las distintas carteras no fueron los únicos asistentes al encuentro. También se hicieron presentes Karina Milei (general de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica), el titular del Banco Central, Santiago Bausili; el asesor Santiago Caputo y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
LEE MÁS: En medio del recambio de Gabinete, Milei prepara un nuevo viaje a EEUU donde se cruzará con Trump
Hasta el momento no trascendió el temario abordado durante el encuentro pero fuentes de la Casa Rosada adelantaron que se pusieron sobre la mesa medidas de profundización de la línea de Gobierno con la nueva conformación. Además, se supo que por el momento no habrá cambios en el Ministerio de Justicia, a diferencia de lo que se había anunciado previamente.
Cabe mencionar que el viernes previo a la elección legislativa, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona había adelantado que no continuaría al frente de la cartera.
LEE MÁS: Narcoescándalo: “Fred” Machado podría ser extraditado el próximo 5 de noviembre a Texas
Por último, se informó que el Gobierno mantendrá este tipo de encuentros periódicos con el gabinete ampliado, con la finalidad de asegurar la ejecución de los lineamientos definidos y supervisar el avance de las áreas clave. La convocatoria de este nuevo formato marca un cambio en el estilo de convocación ministerial, con mayor énfasis en la integración de los nuevos miembros del equipo de Gobierno.
ASÍ QUEDÓ EL GABINETE:
* Secretaría General: Karina Milei.
* Jefe de Gabinete: Manuel Adorni.
* Ministro del Interior: Diego Santilli.
* Ministro de Economía: Luis Caputo.
* Ministro de Relaciones Internacionales, Comercio Internacional y Culto: Pablo Quirno.
* Ministerio de Seguridad Nacional: Patricia Bullrich (será reemplazada en diciembre).
* Ministerio de Defensa: Luis Petri (será reemplazado en diciembre).
* Ministerio de Salud: Mario Lugones?.
* Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado: Federico Sturzenegger?.
* Ministerio de Justicia: Mariano Cúneo Libarona (sería reemplazado en febrero).
* Presidente del BCRA: Santiago Bausili.
* Secretario de Justicia: Sebastián Amerio.
* Secretario de Educación: Carlos Torrendell.
* Secretario de Cultura: Leonardo Cifelli.
* Secretaría Legal y Técnica: María Ibarzabal Murphy.
* Secretaría de Inteligencia de Estado: Sergio Darío Nieffert.
* Secretario de Comunicación y Medios (vocero): queda vacante tras el nombramiento de Manuel Adorni como jefe de Gabinete.