3 de noviembre de 2025

Sucesos

Sucesos. Del penal al hospital: Lázaro Báez fue internado por complicaciones gastrointestinales en plena ejecución de condena

A sus 69 años, padece hipertensión, arritmia, diabetes y problemas gastrointestinales. Le realizan endoscopia, radiografía de estómago y análisis de laboratorio. Su defensa denuncia condiciones inhumanas en el penal y pide domiciliaria que fue rechazada en octubre.

Lázaro Báez, el empresario condenado a 15 años de prisión por las causas "Ruta del Dinero K" y "Vialidad", fue internado desde el sábado 1° de noviembre en el Hospital "Dr. Eurnekian" del Complejo Penitenciario de Ezeiza debido a complicaciones en su estado de salud.

El traslado se realizó bajo un operativo de seguridad desde el penal de Ezeiza, donde cumple condena tras el rechazo de su pedido de prisión domiciliaria en octubre pasado.

Los médicos del Servicio Penitenciario Federal recomendaron estudios específicos, como una endoscopia, radiografía de estómago y análisis de laboratorio, para evaluar el cuadro.

Báez, de 69 años, padece múltiples afecciones crónicas, incluyendo hipertensión, arritmia, diabetes y problemas gastrointestinales, que han motivado traslados previos y denuncias de su defensa sobre condiciones de detención inadecuadas.

La noticia ha sido replicada en redes sociales y medios, sin reportes de alta gravedad inmediata más allá de las complicaciones mencionadas.

Su abogada ha insistido en la necesidad de arresto domiciliario o atención externa, pero hasta ahora se mantiene la internación en el hospital penitenciario.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades