19 de noviembre de 2025
El video muestra el momento exacto en que un joven mayor patea en la cabeza a un adolescente que ya estaba en el piso. El chico quedó inconsciente y la justicia investiga de oficio para identificar al agresor y a quienes participaron en la pelea.
Merlo volvió a quedar en el centro de la violencia extrema. En las últimas horas se viralizó un video grabado en un complejo de fútbol 5 de Mariano Acosta, donde un adolescente terminó tendido en el suelo, inconsciente, luego de que un joven mayor -de unos 27 años- le diera una patada directa en la cabeza cuando ya estaba derribado e indefenso. La escena, brutal y espeluznante, encendió alarmas en la Policía y en la Justicia, que ya inició una investigación de oficio para dar con los agresores.
El episodio ocurrió en La cancha del Pola, ubicada en Tonelero al 500. Las imágenes muestran primero una riña entre dos menores, un forcejeo común que podría haber terminado ahí. Pero la tensión escaló de inmediato: mientras los adolescentes se golpeaban, otro joven apareció en escena, amenazando al resto de los presentes para que no intervinieran. "Si te metés, te doy un corchazo", se escucha claramente en el video, en alusión a disparar un arma.
La pelea continúa unos segundos más hasta que uno de los menores cae al piso. Es en ese momento cuando el agresor de pantalón celeste -ya identificado en las imágenes- avanza, toma carrera y le da una patada violenta en el rostro, entre el tabique y el ojo, según relató un testigo. El golpe fue tan fuerte que dejó al chico desmayado en el acto.
"Lo dejó destrozado", contó a los medios uno de los presentes. Otro agregó que, mientras el menor permanecía inmóvil, el que estaba peleando con él le sumó una piña en la cara. La combinación de agresiones dejó a la víctima en shock, tirada sobre el cemento, mientras los agresores escapaban lanzando nuevas amenazas.
El adolescente fue trasladado rápidamente al Hospital Héroes de Malvinas, donde recibió asistencia y luego fue dado de alta. Aunque está fuera de peligro, los testigos aseguran que la violencia del impacto fue "descomunal".
Según quienes presenciaron la escena, el agresor mayor y uno de los adolescentes tendrían un vínculo previo, incluso familiar. Mencionaron una pelea antigua y conflictos previos que habrían reavivado la discusión. Sin embargo, nada justifica la intervención violenta que terminó dejando al menor inconsciente.
Tras la difusión del video, la Policía de Merlo y la fiscalía actuaron de oficio: no hubo denuncia, pero la gravedad del ataque obligó a las autoridades a intervenir. El expediente quedó en manos de la UFI N.º 4, a cargo de la fiscal Marianella Salevsky.
Por estas horas, los investigadores analizan el video cuadro por cuadro para identificar al agresor mayor, quien podría enfrentar cargos serios por lesiones y amenazas agravadas. También buscan determinar si efectivamente había un arma en el lugar, tal como sugieren los audios.
El caso de Merlo se suma a otro episodio de violencia urbana que también ocurrió esta semana: una batalla campal a la salida del boliche Ink, en Palermo, que terminó con dos jóvenes heridos de arma blanca y cinco detenidos. Allí también hubo golpes, patadas en el piso y sangre en la vereda, en una escena que recordó lo peor de la noche porteña.
En paralelo, fuentes policiales alertan sobre un patrón: peleas filmadas, violencia extrema y agresores que no dudan en patear cabezas, aun cuando las víctimas ya están reducidas.
En Merlo, el foco ahora está en el joven que dio la patada letal y huyó del lugar. Está identificado en el video, su rostro es reconocible y su pantalón celeste -detalle clave- lo destaca en las imágenes. La fiscalía ya trabaja para ubicarlo y determinar su grado de responsabilidad.
El caso reabre el debate sobre la escalada de violencia juvenil, el uso de armas en riñas y la creciente naturalización de los ataques filmados que luego terminan en redes sociales como trofeos de impunidad.
Merlo quedó otra vez en shock. La justicia ya está en movimiento. Y el menor, aunque recuperado, sigue cargando el impacto de una patada que pudo haber terminado mucho peor.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario