5 de diciembre de 2025

Sucesos

Sucesos. Palermo: El exmilitar que piloteaba el helicóptero quedó imputado por el siniestro

Maximiliano Leombruni (46), ex subteniente del Ejército con 20 años de experiencia fue imputado por "lesiones culposas". Le realizaron el test de alcoholemia y dio negativo. Tanto el piloto como los dos pasajeros salieron por sus propios medios y están fuera de peligro. ANAC y Junta de Seguridad en el Transporte peritaron el helicóptero en el lugar. Se habla de posible falla mecánica en el rotor de cola.

Este jueves 4 de diciembre, alrededor de las 20:30 horas, un helicóptero Robinson 44 de la empresa Hangar Servicios cayó sobre una cancha de tenis en el Parque Manuel Belgrano (ex KDT), ubicado en Jerónimo Salguero al 3400, en el barrio porteño de Palermo.

El incidente ocurrió poco después del despegue, aparentemente debido a un desperfecto mecánico en el motor, que provocó la ruptura de una hélice y un aterrizaje de emergencia descontrolado.

La aeronave terminó volcada, pero no hubo víctimas fatales.

Maximiliano Ezequiel Leombruni, de 46 años, oriundo de Muñiz (partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires) es un piloto experimentado con al menos 20 años en el Ejército Argentino (donde fue subteniente en el Comando de Aviación del Ejército del Sur) y actualmente dedicado al transporte aéreo de pasajeros, incluyendo tours turísticos.

Fue imputado por lesiones culposas (es decir, lesiones involuntarias por negligencia) por la Unidad de Flagrancia Norte de la Ciudad de Buenos Aires, conforme a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal local.

Además, se le realizó un test de alcoholemia que dio negativo.

Otros ocupantes (pasajeros heridos):

  • Camila Prieto, de 32 años, con domicilio en CABA: politraumatismos leves.
  • Guillermo Alejandro Tufro, de 24 años, oriundo de San Isidro: lesiones leves.

Los tres lograron salir de la aeronave por sus propios medios y fueron asistidos en el lugar por Bomberos de la Ciudad y el SAME. Fueron trasladados al Hospital Fernández, donde el piloto presentó las lesiones más graves (politraumatismos), pero todos están estables y en observación.

La imputación es el primer paso en el expediente penal, pero se espera que las pericias determinen si hubo negligencia del piloto, fallas en el mantenimiento de la aeronave o responsabilidades compartidas con la empresa.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Junta de Seguridad en el Transporte están realizando inspecciones técnicas en el lugar.

El helicóptero permanece en la cancha para pericias, y el área está acordonada. No se reportaron daños a personas en tierra ni heridos adicionales.

Este incidente resalta la importancia de los protocolos de seguridad en vuelos privados. La investigación continúa, y se esperan más detalles en las próximas horas.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades