7 de enero de 2026
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó habilitar la feria judicial para analizar las apelaciones de Cristina Kirchner contra las condiciones de su prisión domiciliaria. Las medidas seguirán vigentes, al menos, hasta febrero.
La Cámara Federal de Casación Penal decidió no tratar durante la feria judicial de enero las apelaciones presentadas por Cristina Kirchner contra las restricciones impuestas a su régimen de visitas y a las condiciones de su prisión domiciliaria. La resolución mantiene sin cambios las medidas dispuestas en noviembre por el juez Jorge Gorini, a cargo de la ejecución de la pena en el Tribunal Oral Federal 2.
La decisión fue adoptada por la sala de feria, integrada por Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, quienes firmaron el voto mayoritario. El criterio central: no existen razones de urgencia que justifiquen habilitar el receso judicial. En disidencia, Mariano Borinsky sostuvo que las condiciones de privación de la libertad de una persona condenada sí pueden tratarse durante la feria, propuso habilitarla y convocar a una audiencia para escuchar a las partes.

Las medidas se dispusieron luego de una visita simultánea de nueve economistas al domicilio donde cumple arresto domiciliario, episodio que el juez Gorini consideró incompatible con el régimen vigente.

Más allá del cruce discursivo, el dato institucional es concreto: la feria no se habilita y las restricciones se sostienen. Las apelaciones recién serán tratadas cuando se reactive la actividad judicial, por la Sala IV de Casación, integrada por Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña.
En enero, el expediente no se mueve. La discusión queda en pausa. Las condiciones, también.
Mundo Poder. Noticias sin filtro.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario