30 de marzo de 2026

País

País. El dolor de San Cristóbal: Quién era Ian Cabrera, el adolescente de 13 años víctima del tiroteo escolar

Era hijo único. Su mamá es docente de jardín de infantes y su papá empleado municipal. Apasionado del fútbol: jugaba como arquero en el Club Atlético Independiente de San Cristóbal. Hincha de River Plate, con Enzo Pérez como uno de sus ídolos. El niño recibió impactos de perdigones y falleció en el lugar. Otros dos alumnos (de 13 y 15 años) resultaron heridos, pero estarían fuera de peligro.

Ian Cabrera era un adolescente de 13 años, alumno de primer año de secundaria en la Escuela Normal Mariano Moreno N°40 de San Cristóbal, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Nacido el 2 de enero de 2013 (cumplió 13 años a principios de 2026), era hijo único. Su mamá es docente de jardín de infantes y su papá trabaja en la municipalidad local.

La familia residía en San Cristóbal, donde la comunidad quedó conmocionada por el trágico suceso.


Pasiones y actividades

Ian era un apasionado del fútbol: Jugaba como arquero en el Club Atlético Independiente de San Cristóbal.

Era hincha de River Plate, con Enzo Pérez como uno de sus ídolos.

Había empezado a patear la pelota desde los 5 años y meses atrás había hecho una prueba en un club, donde su papá expresó orgullo por él.

Recién había comenzado el secundario en marzo de 2026 en la mencionada escuela.

Este lunes 30 de marzo, alrededor de las 7:15-7:30 de la mañana, mientras los alumnos se formaban en el patio para el izamiento de la bandera, un compañero de 15 años ingresó al colegio con una escopeta (oculta en un estuche de guitarra, según las primeras investigaciones).

El agresor abrió fuego, gritando frases como "sorpresa", y realizó varios disparos (alrededor de cuatro o cinco).

Ian recibió impactos de perdigones de cartucho de escopeta y falleció en el lugar. Otros dos alumnos (de 13 y 15 años) resultaron heridos por perdigones, aunque estarían fuera de peligro; además, hubo más chicos lesionados al intentar escapar. El atacante fue reducido por un asistente escolar.

No se reportaron antecedentes de violencia del agresor en el ámbito educativo, y las autoridades investigan el origen del arma (posiblemente de un familiar) y posibles motivaciones, incluyendo si hubo hostigamiento previo.

La causa judicial avanza con peritajes y testimonios.

La noticia generó profundo dolor en San Cristóbal. Familiares, como Antonela Cabrera, despidieron a Ian en redes con mensajes como "Descansa en paz".

El club Independiente también expresó su pesar. La tragedia se describió como un hecho "totalmente inusual" para la localidad y el sistema educativo provincial.

Este caso ha conmocionado a Santa Fe y al país, con cobertura en medios nacionales que destacan la juventud de la víctima y el contexto escolar.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades