7 de abril de 2026

Sucesos

Sucesos. Violencia escolar: Un alumno llevó un arma de aire comprimido a otra escuela de Santa Fe

Una docente notó algo sospechoso, activó inmediatamente el protocolo de seguridad y dio aviso a la Policía. Los agentes secuestraron el arma, que tenía cargador, pero no contaba con municiones (balines). Según trascendió, el menor habría comentado que se olvidó el arma en la mochila después de ir a cazar el domingo. El padre reconoció que el arma era de su propiedad.

Un alumno llevó escondida en su mochila una pistola de aire comprimido marca FOX, calibre 4.5 mm, accionada a gas.

El hecho ocurrió este lunes 6 de abril en la Escuela Alberdi de Rafaela, provincia de Santa Fe.

Según trascendió el arma tenía cargador, pero no tenía municiones (estaba sin balines).

Una docente detectó el objeto sospechoso, activó el protocolo de seguridad y dio aviso inmediato a la Policía de Santa Fe.

Los agentes secuestraron el arma y constataron sus características.

El padre del menor reconoció que el arma era suya y que estaba guardada en un placard alto en la casa.

Este episodio ocurrió a solo una semana del trágico tiroteo en la Escuela N°1.033 de San Cristóbal (Santa Fe), donde un alumno de 15 años mató a su compañero Ian Cabrera (13 años) e hirió a otros estudiantes con un arma de fuego real. Ese caso generó conmoción nacional y una ola de alertas por violencia escolar.

En Rafaela ya había habido amenazas virales de posibles "matanzas" en escuelas, que derivaron en detenciones previas.

Muchas familias, ante este nuevo incidente, decidieron no enviar a sus hijos a clases el martes por temor.

Padres relataron que sus hijos (incluso de primaria) están angustiados y miran puertas y ventanas pensando en posibles escapes.


Situación actual

  • No se reportaron heridos ni amenazas directas con el arma en este caso de Rafaela.
  • La Policía intervino rápidamente y el arma fue secuestrada.
  • El hecho reaviva el debate sobre seguridad escolar, protocolos de detección y el acceso de menores a armas (incluso de aire comprimido, que pueden ser peligrosas si se usan con proyectiles).


Es un nuevo episodio que suma alarma en la provincia tras el crimen de San Cristóbal. Las autoridades continúan con medidas de prevención y allanamientos relacionados con amenazas en redes.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades