15 de abril de 2026

Sucesos

Sucesos. Nuevo conflicto judicial para Agostina Páez: su exnovio la acusa de retención indebida de un vehículo

La causa se radicó por retención indebida y abuso de confianza. Según él, es de su propiedad y se lo había prestado durante la relación de casi 3 años. Pese a los pedidos, el auto no fue devuelto tras la ruptura. La abogada santiagueña recientemente regresó tras pasar más de dos meses detenida en Brasil por injuria racial.

Agostina Páez, la abogada santiagueña conocida por su reciente detención en Brasil por un caso de injuria racial, suma una nueva denuncia penal en Argentina.

Su exnovio, Javier Zanoni (dentista de 32 años con quien mantuvo una relación de unos tres años), la acusó de retención indebida de un vehículo (y en algunos medios se menciona también abuso de confianza).

Según trascendió el vehículo en cuestión es un Citroën Cactus que, según Zanoni, es de su propiedad (está a su nombre como titular).

Él afirma que se lo prestó a Páez durante la relación para que ella se movilizara, pero tras la ruptura ella se negó a devolverlo pese a los pedidos.

La denuncia se radicó en La Banda (Santiago del Estero), ante la fiscalía a cargo de Mariano Gómez. No hubo convivencia formal entre ellos, según el denunciante.

La abogada de Zanoni (Elizabeth Maldonado, junto a Franco Garnica) indicó que se trataba de retención indebida del rodado.

Resolución del conflicto

Varias fuentes coinciden en que el tema se resolvió rápidamente en mediación y la causa no avanzaría a juicio. Ambas partes llegaron a un acuerdo para la devolución del auto.

Páez rompió el silencio y explicó: "No me robé el auto de mi ex... Ya hablamos y arreglamos. Resulta que él tenía mi auto a su nombre, pero sabiendo que pago y pagué siempre todo yo".

Según su versión, existía una situación inversa con los vehículos (ella pagaba uno que estaba a nombre de él), y el conflicto se destrabó tras la mediación.

Esta denuncia surge poco después que Páez regresara a Argentina tras pasar más de dos meses detenida en Río de Janeiro por el episodio de injuria racial.

No es la primera vez que aparece en los medios por temas judiciales o mediáticos, pero en este caso se trata de un conflicto civil/penal menor que, al menos por ahora, parece resuelto de forma extrajudicial.

Las versiones son cruzadas (como suele pasar en separaciones), pero el núcleo es un préstamo de vehículo que no se restituyó inmediatamente después de la ruptura. Hasta el momento, no hay indicios de que la causa penal siga activa tras la mediación.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades