19 de mayo de 2026
La vicepresidenta visitó la urbe santafesina para participar de una misa en homenaje a su padre y dejó fuertes definiciones políticas. También tomó distancia de las tensiones dentro del oficialismo y evitó hablar de candidaturas.
Las claves
La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó Rosario, Santa Fe, para participar de una misa especial en homenaje a su padre, Eduardo Villarruel, veterano de Malvinas fallecido tras complicaciones por Covid-19.
Al finalizar la ceremonia religiosa en la Catedral rosarina, la titular del Senado habló con la prensa local y realizó una declaración que impactó dentro del oficialismo.
"Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni", expresó al ser consultada por la situación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
De esta manera, Villarruel se sumó al planteo realizado días atrás por Patricia Bullrich.
"Estamos esperando todos la declaración jurada de Adorni"
— Corta (@somoscorta) May 19, 2026
Victoria Villarruel contestó que no participa "de ninguna pelea" cuando le preguntaron sobre las internas del Gobierno y señaló que "las explicaciones las tiene que dar el presidente o su hermana". pic.twitter.com/RdEDAniu1b
Las declaraciones de la vicepresidenta aparecieron en medio de la polémica alrededor del funcionario nacional y de las tensiones internas dentro de La Libertad Avanza.
Semanas atrás, Javier Milei aseguró públicamente que Adorni presentaría su declaración jurada de manera anticipada. Sin embargo, hasta el momento no surgieron novedades oficiales.
"Manuel ya tiene todas las cosas listas y estaba por presentar los números por adelantado", sostuvo Milei en aquel momento.
Según trascendió, investigadores analizan el crecimiento patrimonial del jefe de Gabinete y apuntan a la demora en la presentación de la documentación.
[AHORA] "Estamos esperando su declaración jurada": desde Rosario, el comentario de Villarruel por la polémica de Adorni.
— ElCanciller.com (@elcancillercom) May 19, 2026
? @elTresTV https://t.co/Y3YCUOs7mc pic.twitter.com/Nx0qTIa7Eq
Durante el contacto con periodistas, la vicepresidenta también buscó despegarse de los conflictos internos del Gobierno.
"Yo no participo de ninguna pelea. Desarrollo mi labor en el Senado de la Nación y las explicaciones las tiene que dar el Presidente, su hermana o el resto de las personas que estén mencionadas", afirmó.
Además, sostuvo: "No participo del Gobierno".
Villarruel también remarcó que "la convivencia en sociedad debe ser con respeto".
El viaje de la vicepresidenta a Rosario tuvo un motivo personal y familiar. Villarruel asistió a una misa por el quinto aniversario de la muerte de su padre, Eduardo Villarruel, militar que combatió en la guerra de Malvinas.
Al llegar a la Catedral, la funcionaria fue recibida por el cura párroco Osvaldo Macerola.
El operativo de seguridad desplegado durante la visita se mantuvo discreto y no interrumpió el tránsito en la zona.

Antes de retirarse, Villarruel evitó hablar sobre una eventual candidatura para las elecciones de 2027.
"No tengo decidido eso, falta mucho tiempo", respondió cuando le preguntaron por su futuro político.
También recordó el vínculo personal que mantiene con Santa Fe y definió a Rosario como su "segunda casa".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario