20 de mayo de 2026
El jefe de Gabinete entregaría documentación patrimonial ante la Justicia federal en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito. En la Casa Rosada siguen de cerca el impacto político del expediente.
Las claves
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, entregaría su declaración jurada patrimonial el próximo 1 de junio en el marco de la causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito que se tramita en Comodoro Py.
Aunque la fecha todavía podría modificarse, cerca del funcionario sostienen que ese es el día previsto para presentar la documentación requerida por la Justicia.
La presentación aparece como uno de los puntos centrales del expediente judicial que investiga movimientos financieros y crecimiento patrimonial detectado durante los últimos meses.

La Justicia intenta establecer el origen de distintos fondos y operaciones relevadas dentro de la causa.
Según trascendió, la documentación patrimonial deberá aportar información vinculada a:
"Yo la quiero presentar lo antes posible", expresó Adorni cuando fue consultado sobre la situación judicial.

El expediente judicial ya supera los dos meses y generó inquietud dentro del oficialismo por el impacto político sobre la agenda del Gobierno.
Desde el inicio de la causa, Adorni redujo considerablemente sus apariciones públicas y quedó en el centro de discusiones internas vinculadas a la estrategia oficial frente a la investigación.
En paralelo, distintos sectores de la oposición mantienen cuestionamientos sobre el patrimonio del funcionario y reclaman explicaciones públicas.
Dentro del Gobierno sostienen que la situación quedará aclarada una vez que el jefe de Gabinete entregue la documentación patrimonial ante la Justicia.
"Los números le cierran", aseguran cerca de Adorni.
La causa continúa bajo análisis judicial mientras se espera la presentación formal de la declaración jurada en los primeros días de junio.

El avance de la investigación también generó cuestionamientos desde algunos espacios cercanos al oficialismo.
Un senador aliado del Gobierno sostuvo: "Yo lo hubiese separado de inmediato del cargo".
Mientras tanto, el expediente continúa avanzando en Comodoro Py y mantiene atención dentro de la Casa Rosada.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario