29 de mayo de 2026

Sucesos

Sucesos. "La buscamos viva y la buscamos sin vida": El fuerte mensaje del fiscal que investiga a Agostina Vega

Raúl Garzón, a cargo de la investigación por la desaparición de la joven de 14 años en Córdoba, habló con la prensa este viernes y fue claro. A seis días de su desaparición, la búsqueda continúa intensamente con rastrillajes, allanamientos y todos los recursos disponibles. El epicentro sigue siendo Córdoba. Claudio Gabriel Barrelier (33), único detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad agravada, permanece preso.

El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación por la desaparición de Agostina Vega (14 años) en Córdoba hizo una conferencia de prensa este viernes 29 de mayo.

Garzón expresó: "La peor de las hipótesis para cualquier caso es la desaparición. Queremos que esto llegue a su fin con el esclarecimiento, sea con el desenlace que sea, pero es el peor de los estados, la desaparición. Queremos salir de eso con el hallazgo, en la situación que sea, pero con el hallazgo".

También confirmó que se la busca tanto con vida como sin vida, ya que las pruebas recolectadas apuntan en ambas direcciones: "La buscamos viva y la buscamos sin vida también".

Ca ecCabe recordar que Agostina desapareció el sábado 23 de mayo por la noche. Salió de su casa en barrio General Mosconi (Córdoba capital), tomó un remis y se dirigió al barrio Cofico.



La familia de Agostina y vecinos siguen buscando y realizando manifestaciones.


Fue vista por última vez ingresando a una vivienda en Juan del Campillo 878, donde la esperaba Claudio Gabriel Barrelier (33 años), un conocido de la familia y empleado municipal. Hay un video de seguridad que confirma su ingreso a la casa.

Barrelier es el único detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad agravada (por ser menor). Declaró, pero su versión (que ella se subió a un auto rojo después) presenta contradicciones y fue desmentida por pruebas.

Se realizaron múltiples allanamientos (casi 20, incluido uno reciente en la misma casa) y se secuestraron elementos para peritar. La causa está bajo secreto de sumario.

Se activó la Alerta Sofía a nivel nacional. La familia y vecinos siguen buscando y realizando manifestaciones.

El fiscal remarcó que la investigación avanza "día y noche" con todos los recursos disponibles (provinciales y nacionales), y que el epicentro está en Córdoba, aunque no descartan otras provincias.

El caso genera mucha angustia y conmoción en Córdoba. Cualquier información se puede aportar al 134 (línea de Alerta Sofía). La búsqueda continúa intensamente.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades