15 de junio de 2026

Sucesos

Sucesos. Doce detenidos por intento de robo boquetero a un banco de Baradero

Entre ellos: Carlos Maidana, ex policía federal exonerado y un ciudadano uruguayo. La investigación venía desde hace tres semanas tras una denuncia anónima. El golpe se evitó antes que pudieran entrar. Herramientas, armas, vehículos y elementos para hacer el boquete fueron secuestrados.

Un importante operativo policial frustró un intento de robo boquetero al Banco Provincia de Baradero (Buenos Aires) en la madrugada de este domingo 14 de junio.

La Policía Bonaerense, a través de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y el Grupo Halcón (con apoyo de la Policía Federal), desarticuló a una banda que planeaba ingresar al banco mediante un túnel o boquete desde una propiedad contigua (en la zona de calle Laprida o cercanías del centro).



La banda había sido investigada durante los últimos 20 días por una "denuncia anónima" recibida por la Bonaerense.


La investigación comenzó hace unas 3 semanas tras una denuncia anónima y se barajaron dos posibles objetivos: Baradero y una sucursal en Morón.

Resultado del operativo:

  • 12 detenidos: 11 hombres y 1 mujer. Entre ellos:
    • El presunto líder, Carlos Maidana (ex policía de la Federal, exonerado en los 90).
    • Un ciudadano uruguayo (Wilmar Pedraja).
    • Otros identificados como Ignacio Cárdenes, Cristian Rojas, Pablo Yun, Horacio Couto (65 años), etc.
  • Secuestraron: herramientas (palas, amoladoras, mazas, alicates), bolsas de escombros, dos pistolas, celulares, y vehículos (una Iveco Daily y una Volkswagen, una con patente tapada con barro). Varios detenidos tenían barro en la ropa.


La causa está a cargo del Juzgado Federal N°2 de Morón. No hubo heridos y el golpe se evitó antes de que completaran el acceso.

Este tipo de robos ("boqueteros") recuerda al histórico robo al Banco Río de Acassuso (2006) y a otros intentos recientes con túneles sofisticados (como uno en San Isidro en 2024 con participación uruguaya). La banda parecía bien organizada, con logística y especialista en boquetes.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades