7 de septiembre de 2026
Luego de cerrar la serie local con un vibrante empate 28-28 ante los Wallabies en Mendoza, el seleccionado conducido por Felipe Contepomi entrará en una ventana de inactividad hasta noviembre. Allí afrontará la etapa decisiva del certamen internacional en Europa, mientras el conjunto australiano lamenta la fractura de una de sus principales figuras.
Cierre de ventana y saldo del 2026 para Los Pumas
El balance de la primera parte del año para el equipo argentino arroja un solo triunfo sobre seis presentaciones oficiales (35-21 a Gales en San Juan). Tras caer en Jujuy y lograr la igualdad en el Malvinas Argentinas por la Copa Visa Galicia, el plantel albiceleste tendrá dos meses de preparación antes de afrontar la gira europea de fin de año.
Historial de partidos jugados en 2026:
4 de julio: Los Pumas 38-47 Escocia (Córdoba)
11 de julio: Los Pumas 35-21 Gales (San Juan)
18 de julio: Los Pumas 24-31 Inglaterra (Santiago del Estero)
8 de agosto: Los Pumas 10-17 Sudáfrica (Buenos Aires)
29 de agosto: Los Pumas 21-27 Australia (Jujuy)
5 de septiembre: Los Pumas 28-28 Australia (Mendoza)

El tramo final de la temporada internacional llevará a Los Pumas a competir en el Hemisferio Norte con cuatro compromisos de máxima exigencia:
Viernes 6 de noviembre: vs. Irlanda (Aviva Stadium, Dublín)
Sábado 14 de noviembre: vs. Italia (Stadio Luigi Ferraris, Génova)
Sábado 21 de noviembre: vs. Francia (Stade de France, París)
27 al 29 de noviembre: Fin de semana de Finales (Londres, Inglaterra)
El choque en Mendoza dejó secuelas físicas de gravedad para la delegación australiana. El apertura Carter Gordon sufrió una fractura en el peroné tras caer lesionado a los 70 minutos de juego en una acción ofensiva previa al try penal otorgado a la visita.
El jugador de 25 años estará entre seis y ocho semanas fuera de las canchas, lo que le impedirá estar presente en el cruce del 27 de septiembre frente a Sudáfrica en Perth y pone en serio riesgo su participación en la serie de la Bledisloe Cup ante los All Blacks a mediados de octubre.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario