11 de septiembre de 2026

Sucesos

Sucesos. Hallazgo en Posadas: 30 ataúdes y urnas con cenizas en un local que fue panadería

El predio está en medio de una disputa judicial por sucesión. El martes, familiares con autorización para ingresar se toparon con los féretros. El jueves, al limpiar el lugar, aparecieron las urnas: tenían nombre, apellido y fecha de fallecimiento. Una está vinculada a una funeraria de Candelaria y la otra a un crematorio de Oberá. También faltaban máquinas y un freezer del antiguo negocio. La Justicia y la Policía investigan el origen del material y qué hacía guardado ahí.

Un conflicto familiar por la titularidad de un inmueble en Posadas, Misiones, derivó en un hallazgo inquietante.

En un local de avenida Chacabuco (cerca de Zapiola o calle 113) donde durante años funcionó una panadería familiar, aparecieron alrededor de 30 ataúdes, dos urnas funerarias con cenizas identificadas y un cajón de tamaño infantil.

El martes, integrantes de la familia -entre ellos Valeria González, pareja de uno de los herederos- ingresaron al predio con autorización judicial en el marco de un juicio sucesorio. Allí se toparon con decenas de féretros almacenados en el interior, junto a otros elementos vinculados a servicios fúnebres. Algunos reportes indican que parte del material también quedó a la vista en la vía pública durante el altercado inicial, lo que motivó la llegada de la Policía.

El jueves 10 de septiembre, durante tareas de limpieza y reacondicionamiento, hallaron las dos urnas en el sector que antes se usaba para elaborar y vender panificados. Según relató González a medios locales, las cajas tenían nombre, apellido y fecha de fallecimiento. Una correspondía a una casa velatoria de Candelaria y la otra a la empresa Morada del Avá (crematorio y cementerio parque de Oberá); en este último caso, la etiqueta indicaría un deceso en 2022. También apareció un ataúd pequeño.


El hecho provocó el inicio de una investigación para conocer las circunstancias alrededor del hallazgo de los ataúdes.


González afirmó que no tocó las urnas y que avisó a su abogado para que interviniera la Justicia. Los denunciantes además señalaron que faltaban maquinarias de panificación y un freezer que habrían pertenecido al antiguo negocio.

En declaraciones a El Territorio recogidas por otros medios, Mauricio Morel sostuvo que él había dejado los ataúdes en el lugar hacía un año: "Estaban todos bien apilados, con las telas debajo para que no se dañen, bien cerrados. Son todos nuevos, no hay ninguno usado". Acusó a la otra parte de haberlos dañado.

La propiedad está en sucesión tras el fallecimiento de un familiar. La Policía y la Justicia investigan el origen de los féretros y de las cenizas, las circunstancias en que fueron guardados allí y la posible restitución de los restos a sus deudos.

Por ahora no hay hipótesis oficiales confirmadas sobre por qué un local comercial cerrado terminó albergando material funerario.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades