30 de septiembre de 2026
El partido es a las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes en la provincia de Córdoba. Es la primera salida de la Selección después del Mundial.
La Selección Argentina inicia este miércoles 30 de septiembre a las 21 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba su primer partido después de la final del Mundial 2026, que perdió ante España.
Lionel Scaloni definió el equipo titular para el amistoso frente a Bolivia, con varias novedades de cara a la etapa sin Lionel Messi, que se reservará para su despedida el 6 de octubre ante Benín en el Monumental.
Gianluca
Prestianni, Román Vega y Agustín Giay serán titulares en Argentina vs. Bolivia.
El once confirmado es: Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Román Vega; Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Nicolás Paz, Gianluca Prestianni; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Las principales sorpresas están en los laterales y en ataque. Giay entra por derecha y Vega por izquierda, en lugar de nombres más habituales.
En el mediocampo, Palacios y Mac Allister forman el eje, con Paz y Prestianni más adelantados. Prestianni se impuso en la pulseada a Mastantuono, Barco y Soulé. Arriba, Scaloni apuesta por la dupla de nines: Lautaro Martínez y Julián Álvarez juntos desde el inicio.
Enzo Fernández no juega por la expulsión en la final del Mundial. Cristian Romero será el capitán. El partido será dirigido por el colombiano Jhon Ospina y se transmitirá por TyC Sports y Telefe.
Este amistoso abre una triple fecha FIFA: el sábado 3 de octubre Argentina enfrenta a Burkina Faso y el martes 6 a Benín, ambos en el Monumental.
El encuentro de Córdoba marca el primer paso de renovación del plantel después del subcampeonato mundial.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario