9 de octubre de 2026
La 17ª fecha de la temporada de Fórmula 1 puso primera en el trazado urbano de Marina Bay bajo un escenario crítico por el humo de los incendios en Indonesia y la falta de adherencia en pista. De cara a la clasificación para la carrera Sprint, el argentino buscará ajustar la puesta a punto de su Alpine A526 tras quedar a 945 milésimas de su compañero Pierre Gasly.
El fin de semana del Gran Premio de Singapur comenzó con múltiples complicaciones operativas y ambientales para los equipos. Al desafío habitual que representan la humedad, las altas temperaturas y las paredes cercanas del circuito callejero, se le sumaron dos factores condicionantes: una densa capa de humo proveniente de los incendios forestales en las islas indonesias de Borneo y Sumatra, junto con una pronunciada acumulación de polvo y tierra sobre el asfalto, particularmente en la zona de boxes.
En este contexto adverso y en la única sesión de entrenamientos libres previa al formato Sprint, el piloto argentino Franco Colapinto concluyó en el 19° lugar de la tabla de tiempos.
Estrategia de neumáticos: A diferencia de Pierre Gasly -quien utilizó un solo juego de gomas duras durante los stints iniciales-, la escudería Alpine montó dos juegos de neumáticos duros en el auto de Colapinto para evaluar el equilibrio de la unidad de potencia y el ritmo de carrera con carga de combustible.
Inconvenientes mecánicos y balance: Vía radio, el oriundo de Pilar reportó a su ingeniero de pista, Stuart Barlow, fallas al engranar la primera y segunda marcha. Asimismo, las lecturas de telemetría indicaron que Colapinto perdió confianza en los vértices de las curvas 5, 7, 9, 10, 13 y 14.

Simulación de clasificación: De cara a la Sprint Qualifying -donde la normativa exige el uso obligado de compuestos medios en SQ1 y SQ2-, Alpine equipó las cubiertas amarillas sobre el final de la tanda. Colapinto marcó un registro de 1m34s983, situándose por detrás de la marca de Gasly (1m34s038, 9° lugar) y superando únicamente a Lance Stroll, Sergio Pérez y Valtteri Bottas.
Los monoplazas volverán a salir a pista este mismo viernes para disputar la clasificación del Sprint. La sesión se llevará a cabo bajo luz artificial y en condiciones nocturnas, una referencia de temperatura que coincidirá con el escenario programado para la carrera del domingo.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario