Rodolfo Arruabarrena se convirtió en el nuevo entrenador de Emiratos Árabes Unidos, luego de seis meses sin trabajar. El Vasco tendrá su primera experiencia en una Selección y tiene posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Arruabarrena
Arruabarrena
La presentación oficial de Arruabarrena.

En las últimas horas, Rodolfo Arruabarrena se convirtió en el nuevo entrenador de Emiratos Arabes Unidos. El ex defensor de Boca estaba sin trabajo hace seis meses, luego de un paso por Pyramids de Egipto. Además, el Vasco ya había tenido pasos en el campeonato local de dicho país con Al Wasl y al Al-Ahli FC.

Vale recordar que Arruabarrena inició su carrera como entrenador en Tigre. Posteriormente, pasó por Nacional de Uruguay y Boca. Luego de su experiencia en el Xeneize, el ex lateral decidió emigrar de Argentina para dirigir en Al Wasl y al Al-Ahli FC. También, estuvo en Al-Rayyan de Qatar y Sharjah FC.

LEER MÁS: La revelación inédita del biógrafo de Messi sobre sus comienzos

En sus palmares como DT cuenta con el campeonato de Primera División y Copa Argentina con el conjunto de La Ribera. También, conquistó la Copa del Jeque Jassem con Al-Rayyan de Qatar. Mientras que con el Al-Ahli FC obtuvo la Copa de la Liga y la Copa Presidente.

Será su primera experiencia en una Selección y tendrá la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022. Es que los Emiratos Árabes Unidos están en la tercera posición con nueve puntos, a dos fechas de que finalicen las Eliminatorias del Grupo A. Igualmente, Irán y Corea del Sur ya están clasificados, por lo que solo aspira en poder conseguir el repechaje.


https://www.youtube.com/watch?v=0eLhH2dc8Pk