Bomba: la potencia de Europa que compite con Barcelona para contratar a Sergio Agüero
El futuro de Sergio Agüero se convirtió en una incógnita. El delantero se erigió como uno de los futbolistas más importantes y el máximo goleador en la historia de Manchester City, pero su continuidad en el club no está confirmada. Mientras intenta recuperar el ritmo de juego tras permanecer inactivo durante un prolongado período a causa de diferentes inconvenientes, el jugador aguarda por una definición debido a que su contrato concluye el próximo 30 de junio y aún no recibió una oferta de renovación.
En este escenario, el atacante sería uno de los objetivos primarios del nuevo presidente de Barcelona, Joan Laporta, para reforzar el plantel que comanda Ronald Koeman, quien no estaría de acuerdo con su incorporación, y seducir a Lionel Messi para extender su estancia en el equipo junto a su amigo. Sin embargo, otra potencia del fútbol europeo se habría sumado a la lista de pretendientes para adquirir los servicios del surgido en la cantera de Independiente.
Según informa el sitio web Calciomercato, Juventus tendría la intención de contratar al integrante de la Selección Argentina en libertad de acción para potenciar al conjunto comandado por Andrea Pirlo a partir de la próxima temporada. El elenco italiano estaría en la búsqueda de nuevos componentes para su sector ofensivo, ya que los directivos no descartan que Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala abandonen la entidad en el siguiente mercado de pases, y uno de sus apuntados sería el Kun.
No obstante, la Vecchia Signora no sería el único interesado de la Serie A en contar con el ex Atlético Madrid. El mismo medio de comunicación italiano indica que Inter contempla al referente de los Ciudadanos como una alternativa accesible (llegaría con el pase en su poder) en caso de perder a uno de los dos principales integrantes de su delantera: el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez.
https://twitter.com/mcfcmvd/status/1371959297509314562
“Quizás lo pensaré cuando comience el parón internacional y tenga más tiempo. Como persona y como jugador, por supuesto que me gustaría que se quedara. Pero tenemos que ver qué sucede al final de la temporada”, expresó Pep Guardiola en los últimos días sobre la situación de Agüero. En la actual temporada, el futbolista careció de continuidad a raíz de problemas físicos y a que luego contrajo coronavirus. Hasta el momento, disputó 14 partidos en la campaña y marcó tres goles.
El último martes, Agüero participó de los últimos 16 minutos en la victoria 2-0 del City sobre Borussia Mönchengladbach en la revancha de los octavos de final de la Champions League. Luego de la culminación del encuentro, fue el protagonista de una escena que generó una polémica. El argentino exhibió su fastidio cuando se retiraba del campo de juego y pronunció un reclamo contra sus compañeros. "No me pasan la pelota", expresó tras el duelo en el que reemplazó al portugués Bernardo Silva.