Con Arboleda como protagonista, River venció a Newell"s
Con goles de Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, River le ganó 2 a 0 frente a Newell"s en el Estadio Marcelo Bielsa, por la tercera fecha de la Copa de La Liga. Mauricio Arboleda, arquero de la Lepra, fue el responsable de los dos tantos del Millonario.
En el primer tiempo, River y Newell"s protagonizaron un encuentro bastante pausado y friccionado. Sin embargo, el protagonista era el Millonario que intentaba tener el dominio del juego y llegar al área de Mauricio Arboleda. Sin embargo, recién la más clara del encuentro, la tuvo a los 32", con una buena jugada colectiva que terminó Santiago Simón y estrelló en el palo.
En el complemento, el Millonario, con Juan Fernando Quintero en cancha, salió con todo en busca de la apertura del marcador. Así fue como a los tres minutos, tuvo una chance inmejorable, pero Enzo Fernández estrelló la pelota en el palo.
https://twitter.com/RiverPlatePho/status/1495576900462206977
Cuando parecía que pasaban los minutos y River se comenzaba a preocupar, un error fatal de Mauricio Arboleda, tras la presión de Julián Álvarez, hizo que Juan Fernando Quintero lo capitalice y, con su calidad habitual, le pegue con el arco vacío para estampar el merecido 1 a 0.
https://twitter.com/sudanalytics_/status/1495580771880472578
Para colmo, Mauricio Arboleda iba a tener otro error tras un remate de Robert Rojas que colocó el 2 a 0 para el Millonario.
https://twitter.com/BarraDeEnzo/status/1495582177190309890
Ganó River, se acomodó en la Copa de la Liga con seis unidades, tras la derrota en el debut frente a Unión de Santa Fe y ahora recibirá a Racing, este domingo 27 de febrero a las 21.15. En tanto, Newell"s se quedó en tres puntos y deberá visitar a Talleres de Córdoba, el lunes 28 de febrero a las 19.15.
Previa entre la Lepra y el Millonario
Luego de la goleada frente a Patronato, River quiere seguir mostrando la misma versión y dejar atrás la imagen que tuvo en Santa Fe en la derrota frente a Unión. En ese sentido, el Millonario tendrá una parada brava, ya que enfrentará a Newell’s, en Rosario, este domingo a las 21.30, por la tercera fecha de la Copa de la Liga.
Para este partido, Marcelo Gallardo podrá volver a contar con Robert Rojas. El paraguayo se recuperó de una pubalgia y está a disposición. Por ende, el entrenador deberá decidir si pone al Sicario o mantiene la titularidad de Andrés Herrera. También, el que ya está a las órdenes es Agustín Palavecino. La mala noticia es que Nicolás De La Cruz arrastra una molestia y volvió a quedar afuera. Mientras que Juan Fernando Quintero podría volver a la titularidad en lugar de Esequiel Barco.
LEER MÁS: El mimo de la Conmebol a Bilardo: ¿Qué distinción le dieron?
En tanto, Newell’s viene de una dura caída frente a Argentinos Juniors por 3 a 0 y buscará volver a la victoria cuando reciba al Millo. La buena noticia es que el refuerzo ecuatoriano Djorkaeff Reasco está habilitado y podría ser titular en lugar de Juan Manuel García. Aunque Germán Burgos también mantiene otras dudas para armar el once.
Formaciones entre River y Newell’s
River: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Pochettino, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Newell’s: Mauricio Arboleda, Armando Mendez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Julián Fernández, Pablo Pérez, Nicolás Castro; Francisco González, Juan Garro, Juan Manuel García. DT: Germán Burgos.