Delonte West, ex jugador de NBA, en un brote psicótico: "Soy Jesús, el presidente de Estados Unidos"
El ex basquetbolista de NBA, Delonte West, fue detenido en Boynton Beach, luego de un nuevo brote psicótico entre cervezas y vodka. El estadounidense sufrió una recaída, después de que Mark Cuba, dueño de Dallas Mavericks, lo sacó de la indigencia tras haber derrochado su fortuna.
Delonte West es un ex jugador estadounidense que disputó nueve temporadas en la NBA, entre ellos, en equipos como Boston Celtics, Cleveland y Dallas. Sin embargo, eso quedó en el pasado. Desde que se retiró de las canchas, su vida dio un giro de 360 grados. El ex jugador gastó una fortuna de 16 millones de dólares, debido a una gran depresión y trastorno de bipolaridad.
Su gran adicción a las drogas y al alcohol lo llevó a vivir en la calle hasta que Mark Cuban, dueño del Dallas Mavericks, lo sacó de la indigencia para llevarlo a un centro de rehabilitación en Florida, donde se lo vio luchando contra las adicciones y sus enfermedades mentales.
https://www.youtube.com/watch?v=BsAxL9i93AE
Sin embargo, el ex basquetbolista, de 38 años, volvió a ser noticia cuando se lo vio golpeando las puertas de vidrio de una comisaría de Boynton Beach y fue detenido. En tanto, la policía informó que West llevaba envases abiertos de cerveza y vodka y se difundió un vídeo en el que decía: ��“Acabas de renunciar a tus posibilidades de ir al cielo. Vine aquí para salvarte y ayudarte. Soy el presidente de los Estados Unidos, el presidente Jesús”.
Otra de las frases que se lo escuchó decir cuando las fuerzas de seguridad lo detuvieron fue: “Yo era mejor que LeBron James. Soy mejor que Jordan. Yo era el mejor negro para practicar todos los deportes”.