"Si me llama, no lo atiendo", la respuesta de Russo a Riquelme en medio de los rumores que lo vinculan con Boca
El actual DT de San Lorenzo de Almagro suena como reemplazante del técnico interino Mariano Herrón, luego de la eliminación de Boca Juniors ante Independiente en los cuartos de final del torneo argentino.
Luego de la eliminación de Boca Juniors frente a Independiente, y el final del interinato de Mariano Herrón al frente del club de la Ribera, el actual DT de San Lorenzo y viejo conocido de la casa, Miguel Ángel Russo, pica en punta para convertirse nuevamente en técnico xeneize, y atravesar así su tercer período al frente de Casa Amarilla. Sin embargo, el laureado DT dejó deslizar su respuesta ante un eventual contacto de Juan Román Riquelme para gestionar el regreso al club. "Por más de que me llame, no lo atiendo”, fue la potente respuesta brindada por el técnico.
Las declaraciones fueron filtradas por el periodista de TyC Sports, Antonio Arrighi, quien aseguró que el técnico se encuentra mentalizado en el partido del próximo domingo que enfrentará a San Lorenzo de Almagro contra Platense por las semifinales del Torneo Argentino por lo cual, de momento, Russo se encuentra al margen de todos los rumores que lo vinculan con la institución azul y oro.
LEE MÁS:
“Por lo que pude hablar, nadie lo llamó todavía. No hubo ningún contacto y la respuesta también fue: ‘Román me conoce bien y sabe que mientras yo esté en competencia no me va a llamar porque no lo voy a atender. Si me llama no lo voy a atender”, indicó el periodista de TyC Sports sobre la reacción de Russo a un eventual llamado de Riquelme.
Cabe mencionar que, ambas figuras mantienen una buena relación y que Russo dirigió a Riquelme en 2007, año donde Boca obtuvo su última Copa Libertadores de América, de la mano del experimentado DT.
Más allá del partido del próximo domingo, que será crucial para la estadía del DT en San Lorenzo, hay otros motivos que podrían precipitar una salida de Russo del Bajo Flores, y acercarlo más a La Boca, El primero de ellos, es la suma que el club mantiene adeudada con el técnico que, sumada a la crisis institucional y política, desatada por el escandaloso video del presidente del club, Fernando Moretti, donde se lo ve recibir dólares de forma irregular y guardarlos en el interior de su saco, ponen en serias dudas la continuidad de Russo al frente del club.
Lo cierto es que, en menos de un mes, Boca tiene su debut en el mundial de clubes nada más ni nada menos que contra el Benfica por lo que el nuevo técnico tendrá escaso tiempo para trabajar con el plantel xeneize, el cual, de momento no está confirmado que permanezca sin modificaciones hasta llegar al Mundial de Clubes.