El defensor central Xeneize Marco Pellegrino sufrió una lesión muscular de Grado II en el obturador externo izquierdo, durante el primer día de práctica del plantel tras la victoria ante Banfield el último domingo en la Bombonera. El futbolista será baja por entre tres y cinco semanas.

La baja de Pellegrino fue comunicada por el Departamento médico de Boca Juniors este martes, y de acuerdo a lo expuesto por las autoridades xeneizes, la lesión no estaría vinculada con la caída que tuvo el defensor el último domingo, tras rechazar un balón en el área.

LEE MÁS:

La lesión de Pellegrino alcanza el grado II, por lo que su recuperación demandará mínimamente dos semanas y su baja está confirmada de cara al partido frente a Aldosivi, el último antes de la fecha FIFA, que significará un parate por al menos dos semanas, y le permitiría volver, en caso de una óptima recuperación en el partido frente a Rosario Central, el próximo 14 de septiembre.

Mientras tanto, el exfutbolista de San Lorenzo será reemplazado por Ayrton Costa, quien volverá a la titularidad tras haber sido baja durante dos meses, luego del desgarro sufrido frente al Bayern Münich, durante el encuentro disputado por el Mundial del Clubes.

Tras dos meses de ausencia y recuperado de su desgarro, Ayrton Costa se perfila para volver al equipo titular de Miguel Ángel Russo.

LEE MÁS:

El equipo de Russo viene en franca recuperación tras hilar dos victorias seguidas, luego de una racha negativa de 12 partidos sin ganar, en lo que fue la peor seguidilla sin victorias en la historia del club. Con la última victoria frente al Taladro, el Xeneize escaló al puesto 3 de clasificación directa por tabla anual a la Copa Libertadores, mientras que se encuentra quinto en el grupo A, dentro de los lugares de clasificación a la segunda fase del torneo local.

Así quedó la tabla de posiciones tras el último triunfo del xeneize.

Con la baja de Pellegrino confirmada y con detalles por pulir de cara al encuentro con Aldosivi el próximo domingo en Mar del Plata a las 14:30 hs, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo podría salir a la cancha con la siguiente formación: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.