Alarma en Inter Miami: ¿Qué se sabe de la lesión de Lionel Messi y cuándo volverá a las canchas?
La Pulga sintió una molestia en una jugada de ataque a los 8 minutos y, unos instantes después, salió lesionado, retirándose directamente al vestuario. Por lo pronto, se perderá algunos partidos. Tanto Javier Mascherano como Lionel Scaloni siguen de cerca su recuperación.
Inter Miami confirmó que Lionel Messi sufrió una lesión muscular menor en la pierna derecha durante el partido de la Leagues Cup contra Necaxa el pasado 2 de agosto.
Tras realizarse pruebas médicas, se determinó que el capitán sintió una molestia muscular que lo obligó a salir del campo en el minuto 11 y fue reemplazado por Federico Redondo.
Horas después del encuentro, el club emitió un comunicado oficial confirmando que Messi sufrió una lesión muscular leve en la pierna derecha.
"Messi se sometió a pruebas médicas para evaluar la magnitud de las molestias musculares que sufrió anoche durante el partido de la Copa de la Liga ante Necaxa y que lo obligaron a abandonar la cancha. Los resultados confirmaron una lesión muscular leve en la pierna derecha. Su alta médica dependerá de su evolución clínica y respuesta al tratamiento", expresó el parte oficial de Inter Miami.
No se ha establecido un tiempo específico de recuperación, pero su regreso dependerá de su progreso clínico y respuesta al tratamiento.
Esta no es la primera molestia que afecta a Messi en el último tiempo. En marzo de 2024, ya había sufrido una lesión en el isquiotibial derecho que lo dejó fuera de algunos partidos con Inter Miami y también de los compromisos con la Selección. Luego, padeció una lesión ligamentaria en el tobillo derecho durante la final de la Copa América 2024, y en junio presentó problemas en el aductor izquierdo, lo que lo marginó de los clásicos contra Uruguay y Brasil por Eliminatorias.
Sin plazos estimados para su vuelta, la Pulga se perderá al menos el próximo duelo contra Pumas por Leagues Cup (6 de agosto) y el Clásico del Sol contra Orlando City por MLS (10 de agosto).
En la conferencia de prensa, antes de conocer el parte médico, Javier Mascherano habló de la situación de Leo. “Tuvo una molestia en el isquiotibial. Seguramente no sea algo grave porque no tenía dolor, pero sintió una molestia”.
Tanto Javier Mascherano como Lionel Scaloni siguen de cerca su estado físico. En septiembre, Argentina disputará las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.