La escudería francesa Alpine anunció oficialmente la incorporación de Franco Colapinto como piloto de reserva para la temporada 2025, en lo que representa un paso más en la prometedora carrera del piloto argentino dentro de la Fórmula 1.

Este movimiento, que fue comunicado a través de las redes sociales del equipo, marca el inicio de un nuevo capítulo para el joven de 21 años, quien ya dejó su huella en la máxima categoría durante 2024 con actuaciones destacadas para Williams.

"VAMOS FRANCO. Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025", publicó Alpine en su cuenta oficial.

LEER MÁS Mauro Icardi confirmó su romance con la China Suárez

El acuerdo incluye un rol como piloto de pruebas y reserva, además de la posibilidad de ser el reemplazo principal en caso de que los titulares, Pierre Gasly o Jack Doohan, enfrenten dificultades de rendimiento o circunstancias inesperadas.

Colapinto expresó su entusiasmo en sus primeras declaraciones como miembro del equipo: "Estoy súper emocionado de tener la oportunidad de unirme al BWT Alpine Formula One Team. En primer lugar, quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo desde el momento en que entré en la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. [...] Ahora ha llegado el momento de un nuevo capítulo, y asumir este reto con el equipo BWT Alpine Formula One es un verdadero honor. [...] ¡Aspiremos a cosas aún mayores en 2025 y más allá!", afirmó.