Ángel Cabrera volvió a hacer historia al quedarse con el Senior PGA Championship disputado en el Congressional Country Club de Bethesda, Maryland, luego de firmar una última vuelta impecable de 69 golpes

Con un acumulado de 280 impactos (-8), el argentino se impuso por la mínima diferencia al danés Thomas Bjørn y al irlandés Padraig Harrington, quienes terminaron con 281.

Con 55 años, Cabrera consolida un gran momento deportivo. Este triunfo representa su tercer título en los últimos cinco torneos del PGA Tour Champions. Apenas seis días atrás, se había consagrado en el Regions Tradition, otro de los cinco majors que componen el calendario senior.

En esta última jornada, el campeón del US Open 2007 y el Masters de Augusta 2009 arrancó con altibajos (dos bogeys y un birdie), pero logró recuperarse con un águila en el par 5 del hoyo 6. A eso le siguieron tres birdies (hoyos 8, 11 y 15) que encaminaron su consagración. 

X de Senior PGA Champ

Mientras tanto, Harrington había pasado al frente gracias a una impresionante serie de siete birdies hasta el hoyo 14, aunque se hundió con un doble bogey en el 15 y un bogey en el 18, lo que le impidió alcanzar al argentino.

El danés Bjørn también buscó acercarse con un águila en el 16, pero no logró igualar el score en los hoyos finales. Así, Cabrera se llevó el título y, con él, la clasificación al PGA Championship 2026, que se jugará en el Aronimink Golf Club, en Pensilvania.

Este torneo tiene un valor simbólico adicional para el golf argentino: es el mismo que ganó Roberto De Vicenzo en 1974, otra leyenda nacional del deporte.