Este miércoles 1° de octubre, el International Tennis Hall of Fame (ITHF) anunció que Juan Martín del Potro es uno de los nominados para ingresar en la Clase 2026, en la categoría de Jugador.

Esta nominación lo coloca junto a leyendas como el suizo Roger Federer y la rusa Svetlana Kuznetsova, en una lista que también incluye a la periodista Mary Carillo y al administrador Marshall Happer en otras categorías.

¿Por qué Del Potro merece este honor?

La carrera de "Delpo", nacido en Tandil en 1988, está llena de logros que lo convierten en uno de los grandes del tenis mundial, a pesar de las lesiones que lo marcaron.

Del Potro sería el tercer argentino en el Salón de la Fama, uniéndose a Guillermo Vilas (inducido en 1991) y Gabriela Sabatini (2006).

El tandilense es elogiado no solo por su potente drive (esa derecha demoledora), sino también por su fair play y resiliencia.

El propio Del Potro no ocultó su emoción en redes sociales. Publicó en X (Twitter) e Instagram: "Qué honor y qué privilegio ser nominado para tal reconocimiento. Muchas gracias Salón de la Fama del Tenis". ¡Un sentimiento compartido por todos los fans!

Los hinchas pueden ayudar. La votación de fans está abierta hasta el 10 de octubre en el sitio oficial del ITHF: tennisfame.com/vote. El proceso final involucra a un panel de 140 expertos (periodistas, historiadores y miembros del Hall), que debe aprobar al menos el 75% de los votos para la inducción. Los nuevos miembros se anunciarán en noviembre y la ceremonia será en julio de 2026 en Newport, Rhode Island.

Este reconocimiento llega justo un año después de su retiro oficial en febrero de 2024, con un partido despedida inolvidable ante Djokovic en Buenos Aires.