Italia frenó el sueño albiceleste

La Selección argentina de vóley quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Filipinas tras caer 3-0 ante Italia con parciales de 25-23, 25-20 y 25-22 en el Mall of Asia Arena de Manila, estadio con capacidad para 20 mil personas.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez sostuvo un juego parejo durante gran parte del encuentro, pero la jerarquía de los italianos se impuso en los momentos decisivos. Los máximos anotadores del conjunto europeo fueron Alessandro Michieletto (15 puntos), Yuri Romanó (14) y Mattia Bottolo (13). En el seleccionado argentino, el único que superó los 10 tantos fue Luciano Vicentin, con 15.

Leyenda. Luciano De Cecco hizo historia al convertirse en el único jugador en participar de seis Mundiales de voley.
Leyenda. Luciano De Cecco hizo historia al convertirse en el único jugador en participar de seis Mundiales de voley.
Olé

Antecedentes y recorrido del torneo

La derrota profundizó una racha adversa frente a Italia, que ya había vencido a la Argentina en la última edición de la Nations League, donde se impuso por 3-1.

La Albiceleste había sorprendido en la fase de grupos, donde terminó primera tras vencer a Finlandia (3-2), Corea del Sur (3-1) y a la bicampeona olímpica Francia (3-2), en una de las grandes sorpresas del torneo.

Italia, en tanto, llegó a esta instancia tras quedar segunda en el Grupo F, con victorias por 3-0 frente a Argelia y Ucrania y una caída inesperada por 3-2 ante Bélgica.

Próximo desafío de los italianos

Con este resultado, el seleccionado italiano avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Bélgica y Finlandia, que se definirá en las próximas horas.