El exdefensor Gabriel Milito, fue despedido como director técnico de Atlético Mineiro luego de la derrota por 2-0 ante Vasco da Gama.

Se decidió rescindir el contrato del ex DT de Argentinos Juniors ya que hace 12 partidos que el cuadro brasileño no logra una victoria, sumado a la caída sufrida el pasado sábado en la final de la Copa Libertadores ante Botafogo por 3-1.

El club dio a conocer a través de un comunicado la decisión que el ídolo de Independiente dejara su cargo. "Gabriel Milito ya no es el entrenador de Galo. La decisión se tomó la noche del miércoles, de común acuerdo con el técnico, que abandona el Club junto a su comisión", escribieron desde la cuenta oficial.

"¡Con nuestros colores, el técnico ganó el Campeonato Mineiro 2024 y llegó a la final de la Copa de Brasil y de la Libertadores! Agradecemos al profesional su dedicación a nuestra camiseta y le deseamos éxitos en su carrera", agregaron en el mensaje de despedida al entrenador.


Milito, de 44 años, asumió como entrenador del Mineiro en marzo del corriente año en sustitución del veterano Luiz Felipe Scolari y firmó contrato hasta diciembre de 2025. De inmediato consiguió resultados importantes en la Copa Libertadores (CL), en la culminó como segundo mejor puntero de la fase de grupos.

Estuvo al mando del elenco Galo por 61 partidos, en los que consiguió 23 triunfos, 20 empates y 18 derrotas, con dos subcampeonatos.