El experimentado DT Xeneize, Miguel Ángel Russo fue internado en las últimas horas en el Instituto Fleni de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que tras someterse a chequeos de rutina se le detectara una infección urinaria. El entrenador permanecerá bajo observación un día, mientras se le realiza el tratamiento correspondiente.

La noticia que tomó por sorpresa al Mundo Boca fue confirmada por el periodista Emiliano Raddi quien, a través de su cuenta en la red social X reveló el cuadro que atraviesa actualmente el director técnico del Xeneize. “Miguel Ángel Russo quedará internado por 24 hs en la clínica por un cuadro de infección urinaria. Desde su entorno afirman que está bien, pero por decisión de los médicos se queda para pasarle medicación e hidratación por suero”, reza el posteo realizado por Raddi.

LEE MÁS: Chano celebró la finalización del nuevo disco de Tan Biónica

X de Emiliano Raddi

LEE MÁS: Día de la Industria: Los gremios advierten que no hay nada que festejar y exigen un cambio de rumbo

El entrenador de 69 años, que estuvo en el banco de suplentes del Xeneize durante la victoria contra Aldosivi 2 a 0, viene de afrontar una batalla contra un cáncer de próstata que comenzó en 2017, mientras dirigía el Club Millonarios en Colombia. Russo afrontó el tratamiento sin abandonar la dirección técnica del club, mismo con el que posteriormente se consagraría campeón y lo convertiría en un emblema de la institución.

Por lo pronto, la novedad opacó la actualidad del Xeneize que viene de una remontada con tres victorias al hilo, tras una larga lucha de doce encuentros sin ganar desde la llegada de Russo, cuya continuidad al frente del club incluso comenzaba a ponerse en duda pero que, a costa de las victorias conseguidas, los cuestionamientos parecen haberse disipado por el momento.

De esta forma, tras la fecha FIFA, Russo y sus dirigidos visitarán el domingo 14 de septiembre en el Gigante de Arroyito a Rosario Central, que contará con la presencia de Ángel Di María, y la fecha siguiente recibirá en la Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero, en lo que serán dos encuentros fundamentales para el Xeneize que busca consolidar su racha positiva y seguir prendido arriba en el grupo A y entre los primeros puestos de la tabla anual de clasificación a la Copa Libertadores.