River Plate no viajó a Santiago del Estero este viernes debido a tormentas y actividad eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que provocaron la cancelaci��n y reprogramación de varios vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery.

Inicialmente, la salida estaba programada para eso de las 18:30 de este viernes. Una primera demora retrasó la salida del plantel del predio de Ezeiza. Finalmente, y con la delegación ya en el aeropuerto, se reprogramó el vuelo.

Posibles convocados de los jugadores de River.

Cabe recordar que River, que es conducido por Marcelo Gallardo, tuvo un comienzo arrollador en el Torneo Clausura, goleando 3-1 al último campeón del fútbol argentino, Platense, y 4-1 a Instituto de Córdoba y en condición de visitante.

Sin embargo, en la última fecha empató sin goles como local ante San Lorenzo y recibió la mala noticia de que el delantero Maximiliano Salas, quien se había convertido en uno de los pilares del equipo, sufrió un esguince de rodilla, por lo que estará ausente durante un par de semanas más.

El lugar de Salas sería ocupado por el colombiano Miguel Borja o por el también “cafetero” Juan Fernando Quintero, aunque aún no está definido cuál de los dos saldrá al campo de juego como titular.

Hasta último momento los jugadores estuvieron en Aeroparque.

La delegación, que debía partir para enfrentar a San Martín de Tucumán por los 16vos de final de la Copa Argentina viajará este sábado 2 de agosto a las 11 de la mañana, llegando horas antes del partido programado para las 21:10 en el Estadio Único Madre de Ciudades.

El ganador de este cruce se enfrentará en los octavos de final de la Copa Argentina con Unión de Santa Fe.

El Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en un verdadero caos este viernes. Miles de pasajeros que esperaban hacer vuelos de cabotaje o ir a países limítrofes como Brasil Chile o Uruguay se quedaron en tierra entre 15 y 30 minutos más de lo debido por las condiciones climáticas que provocaron la demora de 56 vuelos por el estado de alerta roja.