Carlos Alcaraz se impuso a Jannik Sinner en cinco sets (2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3) y se coronó campeón de Roland Garros 2024.

El español es el segundo jugador que gana sus cinco primeras finales en los 'grandes' tras Roger Federer.

Pese a estar dos sets abajo, el murciano de 22 años demostró una vez más su fortaleza mental, su despliegue físico y su temple en los momentos más complejos. Sinner dominó los primeros dos parciales, pero Alcaraz resistió, igualó el marcador y forzó un quinto set.

En el tie-break final, Alcaraz fue una máquina: sacó una diferencia de 6-0, casi irremontable, y cerró el partido con autoridad, ganando 10-2 en el desempate.

Es su tercer título de Grand Slam y el primero en la arcilla de París.

Ampliar contenido
X de Roland-Garros

Ambos tenistas protagonizaron una verdadera batalla que se convirtió en la más larga en la historia del certamen francés, desplazando la de 1982 entre Mats Wilander-Guillermo Vilas.

Sinner dió batalla hasta el final, fiel a su costumbre, demostrando porque es uno de los mejores tenistas del mundo en la actualidad; por otro lado, la audacia de Alcaraz, así como su esfuerzo sobrehumano para torcer el set a su favor, lo terminaron coronando campeón del segundo Grand Slam.

El joven retiene el título en Roland Garros y alcanza los cinco Grand Slams en cinco finales disputadas, mientras que Sinner, de 23, pierde la primera tras haber ganado sus tres anteriores -Australia 2024 y 2025, US Open 2024-.

De hecho, el español es el segundo jugador que gana sus cinco primeras finales en los 'grandes' tras Roger Federer.