Antonio "Chipi" Barijho, exdelantero de Boca Juniors y actual entrenador de la séptima división del club, sufrió una descompensación este miércoles 24 de septiembre en el predio de Ezeiza, mientras presenciaba un partido de la Reserva contra Newell’s.

El incidente ocurrió debido a un fuerte dolor torácico (precordialgia), lo que llevó a su traslado inmediato en ambulancia a la Clínica Monte Grande. Allí, le realizaron un cateterismo cardíaco y una angioplastia para colocarle un stent, con el objetivo de mejorar el flujo sanguíneo y prevenir futuras obstrucciones.

Su hijo, Jonathan Barijho, compartió un mensaje tranquilizador en Instagram: “Muchísimas gracias por los mensajes a todos los que se preocuparon por mi papá. Gracias a Dios salió todo bien. ¡Hay Chipi para rato!”.

Actualmente, Barijho se encuentra estable, en observación y en proceso de recuperación, aunque deberá retomar la actividad física con precaución.

Publicación en redes sociales de uno de sus hijos

El Departamento Médico del Fútbol Profesional del Xeneize publicó un parte médico oficial confirmando el procedimiento y su estabilidad, continuará “con cuidados intensivos” y, una vez cumplidas las 48 horas, “se evaluará el tratamiento a seguir”.

Ampliar contenido
X de Boca Juniors

La noticia generó gran preocupación entre los hinchas, pero su evolución favorable trajo alivio al "Mundo Boca".

En su carrera como futbolista, Barijho tuvo dos pasos por el Xeneize. El primero, fue entre 1998 y 2002 tras llegar proveniente de Huracán. El segundo fue entre 2003 y 2004, aunque no tuvo mayor protagonismo dentro del campo de juego.

En total, disputó 89 partidos con la camiseta del elenco de la Ribera, en los que convirtió 40 goles y aportó 9 asistencias. Además, recibió 25 tarjetas amarillas, fue expulsado en 4 oportunidades y logró cuatro títulos a nivel local y otros cuatro internacionales.

El “Chipi” tiene 48 años y desde 2019 trabaja en las inferiores del Xeneize. Llegó bajo la gestión de Nicolás Burdisso como director deportivo y su primera función fue como DT de la cuarta división, junto a Héctor Bracamonte.

Cabe recordar que por la fecha 10 del Clausura 2025, Boca enfrentará a Defensa y Justicia este sábado 27 de septiembre. El duelo se realizará a partir de las 19 horas y se desarrollará en Florencio Varela. Tras el doloroso empate contra Central Córdoba, el conjunto de Miguel Ángel Russo está obligado a ganar en condición de visitante.