Franco Colapinto sufrió un nuevo revés este sábado en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, donde sufrió un despiste y tuvo que abandonar sin poder mejorar sus tiempos. 

El piloto bonaerense de la escudería Alpine se encontraba finalizando su vuelta rápida, con la meta de conseguir un cronometraje que lo metiera en la Q2 –es decir, entre los 15 mejores tiempos–, pero el destino le volvió a jugar una mala pasada. 

En la última curva del emblemático circuito de Silverstone, pisó excesivamente el piano y terminó ocasionando un trompo que lo sacó de pista y de la clasificación. 

De esta forma, Colapinto largará desde el fondo en la carrera que se desarrollará este domingo, correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Mundial de Fórmula 1

El auto no respondió y se terminó la clasificación

El argentino había comenzado primero en la tanda clasificatoria, pero rápidamente cayó al puesto 16. Al intentar mantener ritmo, encaró una curva a gran velocidad, pero el monoplaza no respondió al giro. Como resultado, realizó un trompo y desbarrancó fuera del trazado.

Si bien los comisarios inicialmente sacaron bandera amarilla, luego se pasó a bandera roja ante la posibilidad de que el coche no estuviera en condiciones seguras. Esto marcó el final de la clasificación para el corredor bonaerense.

Las condiciones climáticas también influyeron

Colapinto destacó que la jornada no fue sencilla para su equipo: “Había empezado a llover un poco también, no sé qué habrá pasado. La verdad que no sé, no tengo la certeza ahora. Una pena porque podría haber hecho un buen trabajo”.

Hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general, creo que habíamos dado un paso pero, igualmente, nos está costando encontrar esa estabilidad y que el auto sea un poco más predecible a la hora de hacer las vueltas rápidas”, añadió.

A pensar en la carrera del domingo

Más allá del revés, el piloto de 21 años mostró una actitud autocrítica y proactiva. “Definitivamente, nos está costando y el auto no es el mejor pero estamos trabajando para mejorarlo. Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto. Creo que fue de una forma bastante agresiva, una pena. Hay que seguir trabajando como equipo y mejorar todo esto”, concluyó.