Francisco Comesaña, el tenista argentino de 24 años oriundo de Mar del Plata logró una épica victoria en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati 2025, asegurando su pase a los octavos de final por primera vez en un torneo de esta categoría.

En un partido lleno de dramatismo, Comesaña derrotó al estadounidense Reilly Opelka (73° del ranking ATP) con un marcador de 6-7(4), 6-4, 7-5, en una batalla que duró más de tres horas y estuvo marcada por interrupciones por lluvia, un golpe de calor que lo obligó a recibir atención médica y la salvada de tres match points en el set decisivo.

El "Tiburón", como se lo conoce, mostró una gran fortaleza mental y física para superar las adversidades, incluyendo temperaturas superiores a los 30°C y alta humedad, que también afectaron a Opelka, quien necesitó asistencia médica por mareos.

“No te vas ni loco de acá”, le gritó su entrenador desde la tribuna para motivarlo. Finalmente, el argentino pudo sobreponerse a esta situación y también a su rival.

Con esta victoria, Comesaña, actual N°71 del ranking, escalará al puesto 54, su mejor posición histórica, y se aseguró un premio de 103.225 dólares, con la posibilidad de aumentarlo a 189.075 si avanza en la próxima ronda.

En los octavos de final, Comesaña se enfrentará al ruso Andrey Rublev (9° favorito), a quien ya venció en la primera ronda de Wimbledon 2024 en cuatro sets (6-3, 5-7, 6-2, 7-6(5)).

Cabe recordar que Rublev viene de superar al australiano Alexei Popyrin en otro encuentro exigente (6-7(5), 7-6(5), 7-5).

Este triunfo marca un hito para Comesaña, siendo el único latinoamericano que sigue en competencia en el torneo y el primer argentino en alcanzar los octavos de Cincinnati desde Diego Schwartzman en 2022.