Con Messi a la cabeza, la Selección ya se prepara para el partido del jueves ante Paraguay
La Selección Argentina comenzó sus entrenamientos de cara al partido que este jueves deberá enfrentar con Paraguay en el marco de las Eliminatorias.
Con Lionel Messi a la cabeza, la primera práctica se desarrolló este lunes en el predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza, con varios de los convocados por el director técnico, Lionel Scaloni.
De acuerdo con lo previsto, a ellos se sumarán este martes Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, Alejandro Garnacho y Valentín Castellanos.
Cabe remarcar que ya están confirmadas las bajas de Nicolás González y Germán Pezzella. El jugador de la Juventus no logró recuperarse de una lesión muscular que sufrió en la segunda fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League, mientras que el de River Plate también quedó al margen por una situación similar.
Argentina y Paraguay se enfrentarán este jueves a partir de las 20:30, en lo que será la fecha 11 de la clasificación sudamericana de cara al Mundial 2026.
El partido, visitante para Argentina, se jugará en el Estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción.
Argentina y Paraguay se enfrentarán este jueves a partir de las 20:30, en lo que será la fecha 11 de la clasificación sudamericana de cara al Mundial 2026.
Si bien la formación definitiva se confirmará en los próximos días, se especula con un posible once inicial que incluye a figuras clave como Dibu Martínez en el arco, Cuti Romero y Nicolás Otamendi en la defensa central, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández en el mediocampo, y el tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
La presencia de Dibu Martínez es una de las novedades más destacadas, ya que el arquero vuelve a la convocatoria tras cumplir una suspensión.
En tanto, será turno de local para la selección albiceleste la última fecha del año, prevista para el martes próximo en la Bombonera ante Perú.
Argentina se encuentra en la punta de la tabla de posiciones con 22 puntos, seguida por Colombia, con 19, y por Uruguay y Brasil, con 16.
La Selección volvió a entrenar este martes y, según lo programado, este miércoles partirá hacia Asunción, donde el jueves se medirá con la selección paraguaya.