A pesar de haber contado con un hombre de más por casi todo el segundo tiempo, Racing Club de Avellaneda no pudo romper el 0 con el Flamengo de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América por el resultado global (1 a 0 en favor del Mengao).

El partido que se jugó en el mítico Cilindro de Avellaneda tuvo como protagonista al equipo dirigido por Gustavo Costas que alcanzó una posesión del 59 % y lanzó 16 tiros al arco, frente a un Flamengo que sólo tuvo 41% de posesión y realizó seis disparos a lo largo de todo el partido, un claro indicador del dominio de Racing sobre el conjunto brasilero durante el encuentro.

LEE MÁS: Huracán Melissa se debilita tras arrasar Jamaica y Cuba

La Academia contó con un hombre de más desde los 10‘ del complemento pero no pudo romper el 0 a 0.
La Academia contó con un hombre de más desde los 10‘ del complemento pero no pudo romper el 0 a 0.

LEE MÁS: Recorte brutal: Milei bajará la inversión en Educación a 0,75% del PIB, el nivel más bajo en 10 años

La eliminación se suma a un contexto de presión para Racing, que había buscado alcanzar su primera final del certamen desde 1967. En tanto, Flamengo se aseguró el pasaje a la definición del torneo continental, gracias al 1-0 logrado en la ida y al empate en Avellaneda.

La cargada

Por otro lado, tras el partido, el club brasilero se burló de los argentinos en las redes sociales frente a las declaraciones de Costas, quien había manifestado: “Vamos a ir a Lima”, en referencia al escenario de la final. El club brasileño recogió esa frase y la publicó junto a una imagen humorística de la estación Lima del subte de Buenos Aires.

 El club brasilero se mofó de la eliminación de los argentinos en sus redes sociales.
El club brasilero se mofó de la eliminación de los argentinos en sus redes sociales.

Mientras tanto, el "Mengao" ahora espera por Palmeiras o Liga de Quito, serie que lo tiene arriba al equipo ecuatoriano con un brutal 3-0 en la ida, pero que se define este jueves en San Pablo.