Con un hombre más, Racing no pudo con Flamengo y se quedó fuera de la final de la Copa Libertadores
A pesar del empate sin goles, la caída por 1 a 0 en la ida sentenció las expectativas de la Academia que no pudo quebrar el arco defendido por Agustín Rossi.
A pesar de haber contado con un hombre de más por casi todo el segundo tiempo, Racing Club de Avellaneda no pudo romper el 0 con el Flamengo de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América por el resultado global (1 a 0 en favor del Mengao).
El partido que se jugó en el mítico Cilindro de Avellaneda tuvo como protagonista al equipo dirigido por Gustavo Costas que alcanzó una posesión del 59 % y lanzó 16 tiros al arco, frente a un Flamengo que sólo tuvo 41% de posesión y realizó seis disparos a lo largo de todo el partido, un claro indicador del dominio de Racing sobre el conjunto brasilero durante el encuentro.
LEE MÁS: Huracán Melissa se debilita tras arrasar Jamaica y Cuba
LEE MÁS: Recorte brutal: Milei bajará la inversión en Educación a 0,75% del PIB, el nivel más bajo en 10 años
La eliminación se suma a un contexto de presión para Racing, que había buscado alcanzar su primera final del certamen desde 1967. En tanto, Flamengo se aseguró el pasaje a la definición del torneo continental, gracias al 1-0 logrado en la ida y al empate en Avellaneda.
La cargada
Por otro lado, tras el partido, el club brasilero se burló de los argentinos en las redes sociales frente a las declaraciones de Costas, quien había manifestado: “Vamos a ir a Lima”, en referencia al escenario de la final. El club brasileño recogió esa frase y la publicó junto a una imagen humorística de la estación Lima del subte de Buenos Aires.
Mientras tanto, el "Mengao" ahora espera por Palmeiras o Liga de Quito, serie que lo tiene arriba al equipo ecuatoriano con un brutal 3-0 en la ida, pero que se define este jueves en San Pablo.