La organización de la Copa Argentina confirmó que la semifinal entre Boca y Vélez se realizará el miércoles 27 de noviembre.

De esta manera, la dirigencia de Boca ganó la carrera y consiguió que el partido se juegue el día previsto, ya que podrán contar con los jugadores que serían convocados en la fecha FIFA de noviembre.

Vélez, por su parte, quiso que el partido se realice el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, en el que no habría actividad en el fútbol local por la fecha FIFA.

De esta manera, la fecha elegida para la Copa Argentina representa un problema para Vélez, ya que cae justo entre los fines de semana que se jugarán el 24 y 25 de la Liga Profesional, en la que los dirigentes marchan cuando faltan solo 7 fechas para su terminación.

Boca llegó a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Central Norte (3-0), Almirante Brown (2-1), Talleres de Córdoba (8-7 en penales tras igualar 1-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1 en los penaltis tras empate 1-1).

El equipo de La Ribera, que dirige Fernando Gago, busca su cuarto título en la Copa Argentina desde que se volvió a disputar en 2011. Las anteriores ocasiones en las que levantó el trofeo fueron en 2012, 2015 y 2021.

Vélez, por su parte, dejó en el camino a Sportivo Las Parejas (2-1), Arsenal (2-1), San Lorenzo (3-1) e Independiente (1-0).

El "Fortín", que atraviesa un gran momento (llegó a la final de la Copa de la Liga y es el máximo goleador de la Liga Profesional), llegó por primera vez a esta instancia de la Copa Argentina.

Si bien aún no se sabe en qué estadio se jugará el partido, las opciones que aparecen como más viables son Mario Alberto Kempes de Córdoba y Malvinas Argentinas de Mendoza.