El Club River de Azul, institución donde Franco Mastantuono dio sus primeros pasos como futbolista a los 4 años, anunció mediante un comunicado oficial que iniciará gestiones extrajudiciales para reclamar los derechos de formación, la transferencia y otros conceptos relacionados con el pase del juvenil argentino al Real Madrid.

A pesar del orgullo que representa el presente del joven mediocampista, desde el club dejaron en claro que no recibieron compensación alguna por parte de River Plate, entidad que lo transfirió al fútbol europeo.

Queremos dejar absolutamente en claro que el Club Atlético River Plate Azuleño no ha percibido al día de la fecha suma de dinero alguna, ya sea del primer contrato profesional y sus mejoras, como tampoco de la resolución anticipada del contrato de trabajo que lo uniera a River Plate”, detallaron.

El comunicado oficial, firmado por la comisión directiva del club bonaerense, remarca que el abogado designado para llevar adelante el reclamo será el Dr. Luciano Pugnaloni, quien ya está en contacto con el club de Núñez para resolver la situación.

De Selección. El joven surgido en la cantera riverplatense ya debutó oficialmente en el combinado nacional.
Elonce.com

Amparo legal en normas de FIFA y AFA

La postura del River Plate de Azul se basa en la normativa vigente de la FIFA y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que protege los derechos de los clubes formadores cuando un jugador formado en sus divisiones inferiores firma su primer contrato profesional o es transferido.

Si bien por el momento las gestiones serán extrajudiciales, la institución advirtió que no descarta iniciar acciones legales si no logra llegar a un acuerdo satisfactorio.

El caso de Mastantuono, quien fue adquirido recientemente por el Real Madrid por una cifra millonaria, se suma a otras situaciones similares donde clubes del interior del país buscan ser reconocidos por su papel fundamental en la formación de futbolistas de élite.