Alpine respaldó a Colapinto tras el accidente

El Gran Premio de Imola marcó un momento clave para Franco Colapinto, quien debutó oficialmente con Alpine en un fin de semana que combinó rendimiento prometedor con un final inesperado.

Durante la clasificación, el argentino sufrió un fuerte accidente en la Q1, pero el equipo no tardó en expresarle su apoyo. En su cuenta oficial, la escudería publicó: "Me alegra verte bien, Franco Colapinto. Repararemos el coche y saldremos mañana en el GP de Imola", junto a una foto del piloto.

La publicación fue acompañada de otro mensaje en el que destacaron su compromiso al volante: "Estuvo superando los límites en la clasificación y lamentablemente llegó a un final prematuro", refiriéndose al despiste que sufrió tras salir de la Variante Tamburello, cuando el auto perdió adherencia y se estrelló contra las barreras de seguridad.

LEER MÁS Más de 4.000 evacuados en Buenos Aires por temporal: localidades anegadas y rutas intransitables

Parte médico y tranquilidad desde el equipo

Pese al fuerte golpe, el propio Colapinto llevó tranquilidad a su equipo por radio apenas ocurrió el impacto. De todos modos, por protocolo, fue trasladado al centro médico del circuito.

Luego, Alpine emitió un comunicado oficial: "Tras el incidente ocurrido al final de la Q1, Franco fue trasladado al centro médico para realizarle controles preventivos según el procedimiento. Se encuentra bien, ha sido revisado y se le ha dado el alta".

LEER MÁS Quintela repudió el nulo accionar del Gobierno Nacional en las inundaciones bonaerenses