El regreso de Di María revoluciona el fútbol argentino: Lanús busca habilitar hinchas visitantes para el duelo ante Rosario Central
El tan esperado regreso de Ángel Di María al fútbol argentino no solo emociona a los fanáticos de Rosario Central, sino que también empieza a provocar movimientos significativos en otras instituciones de la Liga Profesional. ¿Vuelven los visitantes a las canchas argentinas?
Este sábado, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025, el Canalla visitará a Lanús, y el club del sur del conurbano bonaerense trabaja a contrarreloj para habilitar el ingreso de público visitante, o en su defecto, permitir la presencia de hinchas “neutrales” en el estadio.
El efecto Di María: impacto más allá de Rosario Central
Desde su confirmación como refuerzo estrella de Rosario Central, el campeón del mundo y ex PSG ha reactivado el interés masivo por el fútbol local. La expectativa por verlo jugar en todas las canchas del país ha generado una fuerte presión para que se permita el acceso de hinchas visitantes, una modalidad suspendida en muchas plazas por cuestiones de seguridad.
Lanús no es la excepción. Ante la visita de uno de los clubes con mayor convocatoria del torneo y con Di María en el plantel, las autoridades del Granate gestionan medidas especiales junto a organismos de seguridad para garantizar la presencia de más público y aprovechar el fenómeno Di María.
Di María podría debutar como visitante ante Lanús
Si bien ya jugó su primer partido oficial tras su regreso en el Gigante de Arroyito, este sábado podría marcar el primer partido de Di María como visitante en su segunda etapa en el club. Esto refuerza el interés de neutrales y simpatizantes auriazules por presenciar el encuentro en vivo.
¿Habrá visitantes en Lanús vs Rosario Central?
La decisión final depende de las autorizaciones correspondientes por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y los organismos de seguridad bonaerenses. El club lanusense apuesta a una respuesta positiva que le permita aumentar la capacidad habilitada y brindar un espectáculo con tribunas colmadas.