Escándalo en Boca: un utilero les informó a Rojo, Saracchi y Lema que fueron "borrados" del plantel
El xeneize disputará su próximo partido el sábado ante Racing, en un encuentro fundamental para el futuro de Russo al frente de la institución azul y oro.
Boca no tiene paz. Además de la profunda crisis futbolística que atraviesa el xeneize y que se profundizó desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes, en las últimas horas un nuevo escándalo tomó forma en la escuadra de La Ribera luego de que los futbolistas Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi se enteraran que fueron “borrados” del club, aunque de una forma poco usual: se los informó un utilero de la institución.
Los dos centrales y el lateral por la izquierda se enteraron de la noticia cuando se presentaron a trabajar en el predio de Ezeiza, en una jornada de entrenamiento de doble turno prevista para el plantel, con la cabeza puesta en el partido contra Racing Club de Avellaneda, el próximo sábado a las 16:30 hs, un encuentro bisagra para el futuro de Russo en el banco xeneize.
LEE MÁS:
Hasta el momento, ninguno de los involucrados se pronunció al respecto, aunque se sabe que ni el DT, ni nadie del Consejo del Fútbol ni del Cuerpo Técnico se comunicó para notificarles formalmente que no serán tenidos en cuenta.
Cabe mencionar que la situación de cada uno de los futbolistas es distinta con la institución. Por el lado de Rojo, la situación con el entrenador y con la institución viene “tirante” desde el Mundial de Clubes cuando mantuvo una discusión con Miguel Ángel Russo por no darle minutos y prescindir de sus servicios en los tres partidos disputados por el xeneize. No obstante, el ex Manchester United tampoco se tomó de la mejor manera el hecho de ser excluido de una reunión entre los futbolistas que disputaron el último partido ante Huracán, donde el xeneize cayó 1 a 0.
Por el lado de Cristian Lema, el central sabe que sus minutos en la institución azul y oro están contados desde hace tiempo, ya que ni siquiera es tenido cuenta, ni participó de la lista de convocados al Mundial de Clubes, por lo que se encuentra en búsqueda de su salida del club. No obstante, el futbolista permanecerá en el club hasta diciembre, cuando se irá con el pase en su poder en búsqueda de nuevos horizontes.
El caso de Marcelo Saracchi, también es distinto al de sus compañeros dado que el lateral por la izquierda es tenido en cuenta aunque no suma minutos en el equipo titular, por lo que decidió buscar su salida y estuvo a punto de sumarse a Independiente, aunque a último momento las negociaciones entre Boca y el Rojo no llegaron a buen puerto por lo que su pase se cayó. Actualmente, en la consideración de Miguel Ángel Russo, el lateral de origen uruguayo corre por detrás de la consideración de Frank Fabra y de Lautaro Blanco.
El próximo partido de Boca, que no gana hace once partidos, resultará fundamental para el futuro de Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes xeneize y también para su clasificación a torneos internacionales, dado que recientemente fue eliminado de la Copa Argentina, certamen que podría haberle asegurado (en caso de ganarlo) un boleto para la Copa Libertadores.