La FIFA confirmó este jueves 16 de octubre, que ya se han vendido más de un millón de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá.

Este hito se alcanzó durante la primera fase de preventa, que incluyó un sorteo al que se inscribieron más de 4,5 millones de aficionados de 212 países y territorios.

Los países con mayor demanda y que lideran la lista son los anfitriones (EE.UU., México y Canadá), seguidos por Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia.

La segunda etapa comienza el 27 de octubre con un sorteo anticipado para boletos individuales, abonos de estadio y paquetes de equipo. Más adelante, habrá ventas de "primero en llegar, primero servido" y opciones de hospitality premium.

Será el torneo más grande de la historia, con 48 selecciones, 104 partidos en 16 estadios y un aforo total estimado de unos 7,1 millones de espectadores.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, celebró: "La respuesta del público ha sido increíble, y es una magnífica señal de que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya ha empezado a cautivar a los aficionados de todo el mundo".

Para comprar entradas o saber más información hay que guiarse por los canales oficiales: FIFA.com/tickets para evitar estafas.