Figuras del fútbol y otros deportes despiden a Diogo Jota
El portugués, de 28 años, murió en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada del jueves en la provincia de Zamora, España, junto a su hermano André Silva. Desde Messi, Ronaldo, Mac Allister hasta LeBron James, el mundo lamenta su pérdida.
Tras la trágica muerte de Diogo Jota, futbolista del Liverpool, en un accidente automovilístico en Zamora, España, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Alexis Mac Allister expresaron su dolor a través de redes sociales.
Desde su cuenta de Instagram, CR7, quien compartió equipo con Jota en la selección portuguesa, escribió un mensaje cargado de emoción: "No tiene ningún sentido. Justo ahora que estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora que estabas casado. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y André. Todos te echaremos de menos".
El texto fue acompañado por una imagen en blanco y negro de Jota celebrando el reciente título de la Nations League.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, publicó una historia en Instagram con una imagen en blanco y negro de Jota formando un corazón hacia la tribuna de Anfield, acompañada de las siglas "QEPD" (Que en Paz Descanse), un gesto breve pero emotivo que refleja la magnitud de la pérdida, a pesar de no haber compartido cancha con el portugués.
Alexis Mac Allister, compañero de Jota en el Liverpool durante dos temporadas, compartió un sentido mensaje en Instagram: "No lo puedo creer. Siempre recordaré tus sonrisas, tus enojos, tu inteligencia, tu compañerismo y todo lo que hacía a tu persona. Duele mucho, te vamos a extrañar. Descansa en paz querido Diogo". La publicación incluyó una foto en blanco y negro de ambos chocando las manos en un partido, destacando el vínculo cercano que tenían tras haber ganado juntos la Premier League 2024/25 y la Copa de la Liga 2024.
Estos posteos, cargados de respeto y tristeza, se sumaron a las numerosas muestras de condolencia de figuras del fútbol mundial, reflejando el impacto de la pérdida de Jota y su hermano André Silva en la comunidad futbolística.
Los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez, Lisandro Martínez, Paulo Dybala y Leandro Paredes también expresaron su dolor a través de sus redes sociales.
David Beckham, copropietario de Inter Miami también reaccionó con un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se podría leer que estaba “devastado por la triste noticia. Todo el amor para las familias de Diogo y André”.
“Todos en la Major League Soccer enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo y Andre, al Liverpool FC y a la Premier League. Los acompañamos en este momento tan doloroso” reaccionó por su parte la liga de los Estados Unidos.
El exentrenador de Jota en el Liverpool, Jürgen Klopp, también se pronunció públicamente tras conocer la noticia. “Tengo el corazón roto. Diogo no solo fue un jugador fantástico, sino también un gran amigo, y un marido y padre cariñoso. Te vamos a extrañar mucho”, escribió el técnico alemán, que dirigió al delantero entre 2020 y 2024.
La repercusión de la tragedia trascendió el ámbito futbolístico. Rafael Nadal fue uno de los primeros en despedir a Jota desde otro deporte: “Qué noticia tan triste y dolorosa. Todo mi cariño, mi afecto y mi apoyo para su mujer, sus hijos, sus familiares y sus amigos. Descansad en paz, Diogo y André”.
Otros deportistas de élite que se hicieron eco de la trágica noticia fueron el delantero noruego Erling Haaland y el tenista alemán Alexander Zverev.
También el basquetbolista LeBron James se sumó al duelo global: “¡Mis oraciones están con sus seres queridos! Que todos estén guiados y protegidos. ¡YNWA JOTA!”, escribió, usando las siglas del icónico lema de Liverpool: You'll Never Walk Alone.
Cabe recordar que Jota, que se encontraba en España, se había casado hace tan solo 11 días y tenías tres hijos pequeños.
En su trayectoria por Liverpool, Diogo Jota disputó 182 encuentros oficiales, marcó 65 goles y brindó 26 asistencias en más de 10,000 minutos de juego. La reciente conquista de la Premier League representó su cuarto título con el club.