Carrera exigente para Colapinto

El argentino largó desde el puesto 16 y tuvo una gran salida, avanzando tres posiciones en la primera vuelta, tal como había ocurrido en la edición anterior del circuito de Marina Bay. Sin embargo, una parada temprana en boxes con neumáticos blandos lo hizo perder terreno, aunque mantuvo un ritmo competitivo durante gran parte de la competencia.

Sobre el final, cuando se acercaba a la zona de puntos, el desgaste de los neumáticos lo perjudicó y perdió cuatro lugares, terminando en el puesto 16, por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien finalizó último.

Russell ganó de punta a punta y Verstappen volvió al podio

El británico George Russell (Mercedes) fue el gran protagonista del GP, asegurando su segunda victoria del año, tras el triunfo en Canadá. Lo escoltaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien sumó puntos importantes para el campeonato, y el británico Lando Norris (McLaren), tercero.

Más atrás finalizaron Oscar Piastri (McLaren), Kimi Antonelli (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Oliver Bearman (Haas) y Carlos Sainz Jr. (Williams).

X de Formula 1

McLaren se consagró campeón de Constructores

Gracias a los podios de Norris y Piastri, McLaren alcanzó los 650 puntos y se aseguró el campeonato de Constructores, duplicando la suma de Mercedes, su inmediato perseguidor. Con este logro, la escudería británica se convirtió en la segunda más ganadora de la historia de la Fórmula 1 con 10 títulos, solo detrás de Ferrari, que suma 16.

Así quedó el campeonato mundial de pilotos

  1. Oscar Piastri (McLaren): 336 pts
  2. Lando Norris (McLaren): 314 pts
  3. Max Verstappen (Red Bull): 273 pts
  4. George Russell (Mercedes): 237 pts
  5. Charles Leclerc (Ferrari): 173 pts