Un nuevo capítulo en la vida profesional de Franco Colapino empieza, en este 2025 será el piloto reserva de Alpine F1 Team y ya inició sus primeros pasos. Tras su salida de Williams el piloto argentino tendrá un rol estratégico para su nuevo equipo, al menos en las primeras seis carreras, lo que dura el contrato del australiano Jack Doohan.

LEER MÁS: Franco Colapinto tuvo su primer día como nuevo piloto de Alpine en Fórmula 1

Durante las próximas semanas, las tareas del pilarense irán de la mano al trabajo en simuladores, asistencia en carreras seleccionadas y la participación en las Pruebas de Coches Anteriores (TPC, por sus siglas en inglés).

Franco Colapinto ya viste como piloto de Alpine: que son las pruebas TPC

Para evitar ventajas competitivas, las pruebas tampoco pueden realizarse en circuitos que vayan a albergar grandes premios dentro de los próximos 2 meses ni en trazado que hayan sido significativamente modificados. Aunque pueden llevarse a cabo en pistas incluidas en el calendario actual o el año pasado.

Esto representa una gran oportunidad para Colapinto, quien durante el programa de TPC de Alpine, utilizará monoplazas que, aunque no son los más recientes, cuentan con tecnología muy similar a los que se utilizaran durante la temporada 2025.

LEER MÁS: El oriundo de Escobar Nicolás Varrone competirá en una de las carreras más importantes del Campeonato de Resistencia

Esto le permitirá ganar mucha experiencia y darle confianza a los directivos del equipo francés para que, en caso de que surja alguna eventualidad con Pierre Gasly o Jack Doohan, el argentino pueda sentarse en sus butacas y realizar su papel de la mejor manera.