Germán Pezzella, defensor de River Plate y campeón del mundo con Argentina, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido contra Independiente el sábado 9 de agosto.

Los estudios médicos confirmaron la gravedad de la lesión, y se estima que estará fuera de las canchas entre 6 y 9 meses, lo que lo dejará sin jugar por el resto del 2025.

La lesión ocurrió en una jugada disputada con Walter Mazzantti. Fue a disputar una pelota, en la fricción de la disputa, terminó pisando mal y cayó inmediatamente al piso tomándose la cabeza y pidiendo el cambio. Pezzella salió del campo entre lágrimas.

X de River Plate

Esta baja es un golpe significativo para River, especialmente de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad.

Pezzella, que este año no había sufrido lesiones, ya tiene un antecedente complicado, pero en su otra rodilla: se rompió el ligamento cruzado anterior a fines de 2012, cuando disputaba sus primeros partidos en Primera. Aquella fue la única lesión grave de su carrera profesional.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo ya tenía a Lucas Martínez Quarta descartado por un desgarro sufrido ante San Lorenzo. El Chino recién podría estar disponible para la revancha frente a Libertad, el 21 de agosto. A esto se suma que Juan Portillo todavía trabaja en una puesta a punto física tras una tendinitis, y que Paulo Díaz fue preservado ante el Rojo por una inflamación en la rodilla izquierda.