Con un global de 5 a 2, el Palmeiras dejó fuera de la Copa Libertadores al “Super River” de Marcelo Gallardo que, aunque comenzó con el pie derecho el partido con un gol del exRacing Maximiliano Salas, no lo pudo sostener y en el segundo tiempo se derrumbó ante el Verdao que, sobre el final del partido, sentenció el regreso a casa con las manos vacías de los “Millonarios”.

De abrir el marcador a los ochos minutos del encuentro y manejar los hilos del partido durante toda la primera etapa, River parecía lograr lo imposible, vencer al siempre difícil Palmeiras que parecía no encontrarle la vuelta al partido durante la primera etapa.

Sin embargo, como refiere el dicho popular: lo bueno dura poco. Con una modificación inesperada antes de la media hora de juego por la lesión de Juan Carlos Portillo, y el retorno de Enzo Pérez al esquema, los de Núñez empezaban a tener un anticipo de la complicada noche que se les vendría.

LEE MÁS:  

Maxi Salas abrió el marcador en un partido que comenzó con un buen primer tiempo para River.

LEE MÁS:

A pesar del cambio imprevisto, River no sintió la variante y logró culminar una buena primera etapa donde mantuvo el control del partido frente a un desorientado Palmeiras.

Ya en el segundo tiempo, la cosa fue muy distinta para los dirigidos por Gallardo. A los 6 minutos del complemento, tras un centro de Piquerez, Vítor Roque apareció solo en el área y luego de un rebote de Armani anotó el 1 a 1 que “reverdeció” al Palmeiras y apesumbró a los de Núñez que tras la igualdad, no lograron sostener la imagen vista en el primer tiempo.

Poco a poco River perdió la confianza que exhibió todo el primer tiempo y se cargó de amarillas al punto que todas menos una, la de Portillo en la primera etapa, fueron vistas durante el complemento. Sin dudas, un claro síntoma del momento de nerviosismo, presión y falta de ideas que atravesaba colectivamente el equipo de Gallardo.

Vítor Roque en el festejo del 1a 1 del Verdao.

Posteriormente, los ingresos de Lencina, Colidio y Borja poco pudieron hacer para torcer una historia que, una vez alcanzada la igualdad por el Palmeiras, el dueño de casa ya sabía que sólo tenía que jugar con la desesperación de la visita. Y así fue.

Por su parte, el DT del Palmeiras, Abel Ferreira, metió cinco cambios que le brindaron oxígeno al equipo en el complemento, para soportar a un River que sin la claridad y el empuje del principio iba en busca del segundo gol que lo pusiera nuevamente a tiro en la serie, un tanto que nunca llegó.  

Facundo Torres, uno de los que ingresó desde el banco en el minuto 78' del complemento, se mandó una corrida a espaldas del “Huevo Acuña que derivó en un penal a favor del Verdao y la expulsión del lateral campeón del mundo con la selección Argentina. A los 91' de la segunda etapa, José López empezaba a liquidar la serie para el equipo brasilero.

La estocada final para River llegaría a los 93 minutos del segundo tiempo, de la mano de José López que anotó el segundo en su cuenta personal y el último del 3 a 1 que sentenció la eliminación para los de Núñez que no podían digerir lo que acababa de suceder, entre la calentura y la desazón por lo ocurrido en el campo de juego.

Los memes

Como sucede cada vez que uno de los principales equipos de la Argentina queda eliminado en un certamen continental, la eliminación de River generó una ola de burlas, memes (y críticas) en las redes sociales compartidas principalmente por hinchas de su clásico rival, aunque también de otros equipos como Racing, que aún permanece en carrera en la Libertadores, e incluso simpatizantes de la propia escuadra de Núñez.

Algunos de los memes compartidos por los usuarios en las redes sociales a modo de burla de la eliminación de River.
Tras la eliminación de los de Núñez, Racing y Estudiantes quedaron como los únicos equipos argentinos en carrera en la Copa Libertadores.