Franco Colapinto debutó en pista en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 este viernes, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

En la primera práctica libre (FP1), el piloto argentino de Alpine finalizó en la 16ª posición con un tiempo de 1:06.246, completando 33 vueltas y quedando a 0.704 segundos del líder, George Russell (Mercedes), y a 0.466 segundos de su compañero Pierre Gasly, que fue quinto.

Sin embargo, en la segunda práctica libre (FP2), Colapinto tuvo un desempeño más flojo, terminando en el último puesto (20º) con un tiempo de 1:06.176, a 1.596 segundos del más rápido, Lando Norris (McLaren).

El argentino reportó sentirse incómodo con el auto, especialmente en las curvas rápidas, debido a un balance inconsistente tras modificaciones en el eje delantero del Alpine A525.

"No fue muy bien, no me sentí muy cómodo. En curvas rápidas, que es mi fuerte, no estuve cómodo con el auto, con un balance muy de frente de una curva a otra. Me está costando en esas curvas más rápidas, que tenés que meter freno, volante y tener confianza en el auto. No la estoy teniendo. Hay que trabajar, en general hay cosas para aprender, pero no tenemos muchas opciones para ir en la dirección que queremos ir. Hay que buscar otra cosa", explicó Colapinto en rueda de prensa.

Lo positivo para Franco fue su ritmo de carrera con neumáticos medios, en el que estuvo a la par de su compañero y mucho más cerca de los líderes. "Con mucha nafta fuimos más rápidos que Pierre en las dos sesiones así que hay que entender el porqué de eso", señaló.

Este sábado, desde las 7.30 de Argentina, el Red Bull Ring albergará la última sesión de prácticas libres antes de la clasificación, que será a las 11. La carrera, por su parte, se correrá el domingo desde las 10.

Al igual que en el GP anterior, la carrera se podrá ver por el canal de cable de Fox Sports, o con la suscripción a Disney+ Premium, plataforma que transmite todos los eventos de la temporada.