Huracán eliminó a Rosario Central y avanzó a las semifinales del Apertura 2025
En un vibrante encuentro disputado en el estadio Gigante de Arroyito, Huracán derrotó por 1 a 0 a Rosario Central en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, logrando la clasificación a las semifinales, donde enfrentará al ganador del cruce entre Boca Juniors e Independiente. El único gol del partido fue obra del extremo Walter Mazzantti, quien abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo con un certero cabezazo.
El Globo mostró iniciativa desde el arranque. A los cinco minutos, un córner ejecutado al área chica fue cabeceado por el defensor Fabio Pereyra, aunque el remate se fue desviado. Un minuto después, una floja salida de Rosario Central casi termina en autogol: el arquero Jorge Broun jugó con el defensor Carlos Quintana, quien devolvió la pelota sin mirar, obligando al guardameta a correr para rescatarla a un metro de la línea.
El gol de la victoria llegó tras una gran jugada del lateral César Ibáñez, quien con un autopase por la banda izquierda lanzó un centro preciso al segundo palo, donde Mazzantti conectó de cabeza para batir a Broun. Rosario Central respondió a los 34 minutos con un tiro libre de Ignacio Malcorra, cuyo centro fue cabeceado por Juan Cruz Komar, pero el balón terminó en las manos del arquero Hernán Galíndez. Cuatro minutos después, un centro de Agustín Sandez encontró a Quintana, quien habilitó a Santiago López, pero el remate del extremo se fue alto.
En el segundo tiempo, Central buscó el empate. A los ocho minutos, un centro de Jaminton Campaz fue cabeceado por Enzo Copetti, pero el balón pasó cerca del palo. A los 16 minutos, un rebote tras un centro mal despejado por Galíndez permitió una chilena de Gaspar Duarte, que el arquero ecuatoriano desvió al córner. A los 19 minutos, un gol de Copetti fue anulado por offside tras un centro rasante de Malcorra.
Huracán estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 39 minutos con un gol de Leonardo Sequeira, pero fue invalidado por fuera de juego. Un minuto después, Central insistió con un córner de Malcorra que Facundo Mallo cabeceó desviado por poco.
Con este triunfo, Huracán eliminó al equipo de mejor desempeño en la fase regular y se ilusiona con seguir avanzando en el Apertura 2025, bajo la dirección técnica de Frank Darío Kudelka.
Síntesis del partido:
Torneo Apertura 2025 | Cuartos de final
Rosario Central 0-1 Huracán
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Lucas Novelli
Gol: 21m PT, Walter Mazzantti (H)