Los Pumas arrancaron el Rugby Championship 2025 con una derrota dura: cayeron 41-24 ante Nueva Zelanda en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El conjunto dirigido por Felipe Contepomi sufrió la indisciplina, que fue aprovechada por un rival implacable que apoyó seis tries y además sumó el punto bonus.

El primer tiempo: equilibrio y errores decisivos

El equipo argentino logró mantenerse en partido durante buena parte de la primera etapa, incluso generando situaciones para complicar a los All Blacks, que habían arrancado con una ventaja de 10-0.

Sin embargo, en los minutos finales cometieron varios penales que facilitaron dos tries consecutivos para que los neozelandeses se fueran al descanso con un 31-10 a favor.

Contundencia. Los Pumas se toparon con unos All Blacks sólidos.
Contundencia. Los Pumas se toparon con unos All Blacks sólidos.
El Litoral

Reacción argentina y golpe final de Nueva Zelanda

En el complemento, Los Pumas salieron con otra actitud y lograron anotar dos tries en pocos minutos para quedar a solo siete puntos, lo que ilusionó a la multitud en Córdoba.

Pero en la recta final, apareció Samisoni Taukei’aho, quien marcó dos tries consecutivos que sentenciaron el partido con el 41-24 definitivo.

Australia sorprendió a Sudáfrica

Más temprano, en el inicio del torneo, Australia dio la nota al vencer 38-22 a Sudáfrica como visitante. El resultado fue una sorpresa, ya que los Springboks llegaban como bicampeones del mundo.

Lo que viene para Los Pumas

La próxima presentación de Los Pumas será el sábado siguiente en el Estadio José Amalfitani, nuevamente frente a Nueva Zelanda

Será la última vez que la selección argentina reciba a los All Blacks como local, ya que el Rugby Championship dejará de disputarse a partir de 2026.